Trump asegura que tiroteo en Texas ha dejado "muchos muertos"

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que "probablemente hay entre 15 y 20 muertos".
Tiroteo en Texas EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que hay "muchos muertos" en el "terrible" tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas), y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

Vea también: Varios muertos en medio de tiroteo en Texas

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal".

"Que Dios esté con todos ustedes!", concluyó.

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que "probablemente hay entre 15 y 20 muertos". Por su parte, la cadena de televisión local KTSM9, citando una fuente policial, habló de 18 muertos y "numerosos heridos".

Mire también: En los próximos meses EE. UU. desplegaría misiles en Asia

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay "varios fallecidos" y "múltiples heridos" por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

Las autoridades confirmaron en rueda de prensa la detención de un sospechoso. Gomez indicó que hay una persona que se encuentra "bajo custodia" de las autoridades.

"Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar", dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad en declaraciones a la cadena CNN.

Los medios locales reportan cerca de una veintena de heridos llevados a centros hospitalarios.

"Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa", escribió la policía de El Paso en su cuenta de Twitter tras recibir las primeras informaciones esta mañana.

El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal