Trump dice que la lucha por la libertad ha comenzado en Venezuela

El mandatario estadounidense también tuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó.
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la movilización de miles de opositores venezolanos que buscan que el mandatario Nicolás Maduro deje el poder y que un Gobierno de transición convoque a elecciones.

"Vastas protestas en toda Venezuela hoy contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!", tuiteó Trump, quien más temprano habló con el autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

En contexto: ¿Con qué dinero funcionará el gobierno interino de Venezuela?

Miles de opositores venezolanos, encabezados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, urgieron este miércoles a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y desconocer a Maduro, quien a su vez los llamó a mantenerse unidos y leales.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó el 23 de enero luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato, considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional que estima que su reelección fue fraudulenta.

Más información: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

Trump habló este miércoles con Guaidó, cuyo gobierno reconoció minutos después de que éste se juramentara, para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

Ambos "acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela", informó la Casa Blanca.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.