Trump dice que la lucha por la libertad ha comenzado en Venezuela

El mandatario estadounidense también tuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó.
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la movilización de miles de opositores venezolanos que buscan que el mandatario Nicolás Maduro deje el poder y que un Gobierno de transición convoque a elecciones.

"Vastas protestas en toda Venezuela hoy contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!", tuiteó Trump, quien más temprano habló con el autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

En contexto: ¿Con qué dinero funcionará el gobierno interino de Venezuela?

Miles de opositores venezolanos, encabezados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, urgieron este miércoles a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y desconocer a Maduro, quien a su vez los llamó a mantenerse unidos y leales.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó el 23 de enero luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato, considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional que estima que su reelección fue fraudulenta.

Más información: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

Trump habló este miércoles con Guaidó, cuyo gobierno reconoció minutos después de que éste se juramentara, para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

Ambos "acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela", informó la Casa Blanca.


Temas relacionados

Cuba

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.
El mandatario dio una advertencia a Cuba a días de las elecciones de medio término.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.