Trump dice que la lucha por la libertad ha comenzado en Venezuela

El mandatario estadounidense también tuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó.
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la movilización de miles de opositores venezolanos que buscan que el mandatario Nicolás Maduro deje el poder y que un Gobierno de transición convoque a elecciones.

"Vastas protestas en toda Venezuela hoy contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!", tuiteó Trump, quien más temprano habló con el autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

En contexto: ¿Con qué dinero funcionará el gobierno interino de Venezuela?

Miles de opositores venezolanos, encabezados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, urgieron este miércoles a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y desconocer a Maduro, quien a su vez los llamó a mantenerse unidos y leales.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó el 23 de enero luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato, considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional que estima que su reelección fue fraudulenta.

Más información: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

Trump habló este miércoles con Guaidó, cuyo gobierno reconoció minutos después de que éste se juramentara, para felicitarlo por su "histórica asunción" y ofrecerle todo su respaldo.

Ambos "acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela", informó la Casa Blanca.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026