Trump dice que es el elegido para enfrentar la guerra comercial con China

El presidente estadounidense dijo que enfrentarse a Pekín era su destino.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al interior de la Casa Blanca, en Washington
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al interior de la Casa Blanca, en Washington Crédito: AFP

Donald Trump, que anteriormente retuiteó una descripción que lo presentaba como el rey de Israel, dijo que sus antecesores habían permitido que muchos se beneficiaran del comercio y la propiedad intelectual de Estados Unidos y que era su cometido reparar los daños.

"Esta no es mi guerra comercial. Es una guerra comercial que debería haberse iniciado hace mucho tiempo, durante los mandatos de otros muchos presidentes", dijo en la Casa Blanca.

Lea también: EE.UU. anuncia norma para mantener detenidos a menores inmigrantes

"Alguien debía hacerlo", añadió, antes de mirar hacia el cielo y decir: "soy el elegido".

Trump propinó aranceles por 250.000 millones de dólares a productos chinos y planea imponer nuevos aranceles por 300.000 millones de dólares en artículos importados en otras dos rondas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

En medio de alertas del FMI de que su política comercial perjudica al crecimiento mundial y mientras hay señales preocupantes en la propia economía estadounidense, Trump mantiene su carga contra China, aunque las negociaciones comerciales deben retomarse el próximo mes.

Le puede interesar: Maduro confirma conversaciones con representantes del Gobierno de EE.UU.

"Alguien debe hacerlo, así que me enfrento a China. Me enfrento a China en el comercio y, ¿sabes qué? Estamos ganando", dijo.

El presidente añadió que había sido "elegido por la gente para hacer un gran trabajo. Y eso es lo que estoy haciendo".


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático