Trump dice que en primeros 30 días de su presidencia tendrá un plan para derrotar al EI

Trump afirmó hoy miercoles 7 de septiembre que si accedía a la Casa Blanca ordenará a las Fuerzas Armadas estadounidenses que en los siguientes 30 días le presenten un plan para derrotar al EI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato republicano también prometió un fuerte aumento del presupuesto de defensa.

Las Fuerzas Armadas fueron tan "debiitadas" que tienen necesidad de ser fortalecidas a gran escala, con más soldados, aviones y barcos, afirmó Trump ante sus partidarios en Filadelfia, en el este de Estados Unidos.

El aspirante a la Casa Blanca dará este miércoles a la cadena NBC su visión sobre el papel del "comandante en jefe" del presidente de Estados Unidos, en la emisión también participará su rival Hillary Clinton, pero a otra hora, antes del primer debate cara a cara el 26 de setiembre.

La exsecretaria de Estado "tiene el gatillo fácil y es muy inestable", afirmó el multimillonario empresario. "La herencia de Hillary Clinton en Irak, Libia y Siria solo ha consistido en caos, sufrimiento y muerte", agregó.

"Inmediatamente después de asumir funciones, pediré a mis generales que en los siguientes 30 días me presenten un plan para derrotar y destruir al EI", prometió.

"Esto supondrá una guerra clásica, pero también una guerra en internet, una guerra financiera y una guerra ideológica", anticipó.

Al dar detalles de su proyecto ante militantes más habituados a discursos vagos, Donald Trump hizo referencia a unas Fuerzas Armadas fuertes, con 540.000 soldados, al menos 1.200 aviones de combate, 36 batallones de Marines, 350 naves y submarinos.

"Le pediré al Congreso que compense el crecimiento de los gastos de defensa. En ese proceso adelgazaremos el gobierno y lo haremos más sensible a la gente", detalló el candidato.

Las diferencias en intención de voto entre Donald Trump y Hillary Clinton se han reducido en los últimos sondeos, cuando faltan dos meses para las elecciones. El millonario empresario inmobiliario supera a su rival por 2 puntos, según el último sondeo de CNN/ORC (45% contra 43%).

Otro sondeo de NBC entre votantes inscritos le daba a Clinton seis puntos de ventaja sobre Trump (48 a 42%).

Según otra encuesta del Washington Post realizada en los 50 estados, la demócrata domina en muchas regiones, incluidas algunas plazas fuertes republicanas, a pesar de que Donald Trump la supera en el centro del país.


Temas relacionados

Recesión económica

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia