Trump dice que ataque en Siria "no podría haber tenido un resultado mejor"

Según Trump, los objetivos de la ofensiva son las “capacidades de armamento químico”.
000_1404PM.jpg
Donald Trump - Archivo AFP

El presidente Donald Trump elogió este sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que "no podría haber tenido un resultado mejor".

Lea aquí: Trump ordenó ataques contra Siria, en coordinación con París y Londres

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes Fuerzas Armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!".

Los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington, París y Londres.

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche de este viernes, luego de calificar el supuesto ataque químico de la semana pasada como los "crímenes de un monstruo".

En 2003, el entonces presidente estadounidense George W. Bush anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, con una pancarta que decía "Misión Cumplida" detrás suyo, una proclamación que resultó prematura.

Con información de AFP

Venezuela

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.
Larry Daniel Devoe como fiscal general encargad



Guardacostas de Cuba matan a cuatro tripulantes de embarcación de EE. UU.

Congresistas republicanos han pedido que se aclare si los asesinados son estadounidenses

Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.