Trump dice que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.
160428194541_putin_trump_624x351_afp_nocredit-1.jpg

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia, afirmando que su homólogo Vladimir Putin "negó vehementemente" haber interferido en las elecciones norteamericanas de 2016.

"Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", tuiteó Trump, tras regresar de un viaje de cuatro días a Europa donde se reunió con el mandatario ruso por primera vez.

"Él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión", dijo. "Ahora es el momento de movernos para avanzar trabajando constrictivamente con Rusia", expresó.

Trump dijo que él y Putin conversaron sobre la idea de crear lo que llamó "una unidad de ciberseguridad impenetrable" para impedir el pirateo informático en futuras elecciones.

Señaló que además ambos hablaron sobre la implementación de un alto al fuego en Siria, que comenzó el domingo, afirmando que éste "salvará vidas".

Putin y Trump se reunieron el viernes en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, en un encuentro opacado por las acusaciones de que Rusia intentó interferir en el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las autoridades estadounidenses y rusas han divulgado reseñas contradictorias de la reunión, con Putin diciendo el sábado que Trump había quedado "satisfecho" ante sus negativas sobre una interferencia rusa en las elecciones.

En cambio, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.

"Rusia está intentando lavar su cara", declaró Haley a la cadena CNN el sábado. "Y no pueden. Ellos no pueden".

"Todo el mundo sabe que Rusia interfirió en nuestras elecciones", agregó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.