Trump dice que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.
160428194541_putin_trump_624x351_afp_nocredit-1.jpg

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia, afirmando que su homólogo Vladimir Putin "negó vehementemente" haber interferido en las elecciones norteamericanas de 2016.

"Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", tuiteó Trump, tras regresar de un viaje de cuatro días a Europa donde se reunió con el mandatario ruso por primera vez.

"Él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión", dijo. "Ahora es el momento de movernos para avanzar trabajando constrictivamente con Rusia", expresó.

Trump dijo que él y Putin conversaron sobre la idea de crear lo que llamó "una unidad de ciberseguridad impenetrable" para impedir el pirateo informático en futuras elecciones.

Señaló que además ambos hablaron sobre la implementación de un alto al fuego en Siria, que comenzó el domingo, afirmando que éste "salvará vidas".

Putin y Trump se reunieron el viernes en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, en un encuentro opacado por las acusaciones de que Rusia intentó interferir en el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las autoridades estadounidenses y rusas han divulgado reseñas contradictorias de la reunión, con Putin diciendo el sábado que Trump había quedado "satisfecho" ante sus negativas sobre una interferencia rusa en las elecciones.

En cambio, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.

"Rusia está intentando lavar su cara", declaró Haley a la cadena CNN el sábado. "Y no pueden. Ellos no pueden".

"Todo el mundo sabe que Rusia interfirió en nuestras elecciones", agregó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano