Trump dice haber sido "sarcástico" al pedir a Rusia hackear correos de Clinton

El aspirante a ocupar el lugar de Obama en la Casa Blanca se retractó por la petición que le hizo al gobierno de Putín durante una conferencia de prensa en Florida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, buscó calmar la indignación provocada en Estados Unidos por su llamado a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton, al afirmar que había sido "sarcástico".

"Por supuesto que estoy siendo sarcástico", dijo el magnate a la cadena Fox News, un día después de haber lanzado su desafío a Moscú en una conferencia de prensa.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de hallar los 30.000 emails que están perdidos. Probablemente serán generosamente recompensados por la prensa", dijo Trump el miércoles tras un acto de campaña en Miami.

La campaña de Clinton respondió airadamente, acusando al republicano de alentar el espionaje internacional.

"Debe ser la primera vez que un importante candidato presidencial ha alentado activamente a una potencia extranjera para llevar a cabo una acción de espionaje contra su oponente político", respondió Jake Sullivan, asesor de Clinton.

Trump aludió por un lado a un escándalo sobre el uso que dio Clinton a sus correos electrónicos en los tiempos en que fue secretaria de Estado y mencionó los más de 30.000 correos electrónicos que la candidata borró, supuestamente porque eran personales y no estaban vinculados a su trabajo como jefa de la diplomacia.

También a las revelaciones de correos electrónicos filtrados por WikiLeaks que mostraron cómo los líderes demócratas intentaron socavar la candidatura del rival de Clinton en el partido, Bernie Sanders. Expertos en seguridad informática contratados por la campaña de Clinton dieron a entender que Rusia era la responsable de la filtración y estimaron que con ello el país asiático pretendía favorecer a Donald Trump.

"No saben francamente si es Rusia, no tienen ni idea si es Rusia, si es China, si fueron otros", dijo Trump a Fox.

"El verdadero problema es lo que se dijo en los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata", añadió. "Lo que dijeron en los correos electrónicos es una vergüenza y (la campaña de Clinton) sólo está tratando de desviar la atención de eso", agregó.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia