Trump dice haber sido "sarcástico" al pedir a Rusia hackear correos de Clinton

El aspirante a ocupar el lugar de Obama en la Casa Blanca se retractó por la petición que le hizo al gobierno de Putín durante una conferencia de prensa en Florida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, buscó calmar la indignación provocada en Estados Unidos por su llamado a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton, al afirmar que había sido "sarcástico".

"Por supuesto que estoy siendo sarcástico", dijo el magnate a la cadena Fox News, un día después de haber lanzado su desafío a Moscú en una conferencia de prensa.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de hallar los 30.000 emails que están perdidos. Probablemente serán generosamente recompensados por la prensa", dijo Trump el miércoles tras un acto de campaña en Miami.

La campaña de Clinton respondió airadamente, acusando al republicano de alentar el espionaje internacional.

"Debe ser la primera vez que un importante candidato presidencial ha alentado activamente a una potencia extranjera para llevar a cabo una acción de espionaje contra su oponente político", respondió Jake Sullivan, asesor de Clinton.

Trump aludió por un lado a un escándalo sobre el uso que dio Clinton a sus correos electrónicos en los tiempos en que fue secretaria de Estado y mencionó los más de 30.000 correos electrónicos que la candidata borró, supuestamente porque eran personales y no estaban vinculados a su trabajo como jefa de la diplomacia.

También a las revelaciones de correos electrónicos filtrados por WikiLeaks que mostraron cómo los líderes demócratas intentaron socavar la candidatura del rival de Clinton en el partido, Bernie Sanders. Expertos en seguridad informática contratados por la campaña de Clinton dieron a entender que Rusia era la responsable de la filtración y estimaron que con ello el país asiático pretendía favorecer a Donald Trump.

"No saben francamente si es Rusia, no tienen ni idea si es Rusia, si es China, si fueron otros", dijo Trump a Fox.

"El verdadero problema es lo que se dijo en los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata", añadió. "Lo que dijeron en los correos electrónicos es una vergüenza y (la campaña de Clinton) sólo está tratando de desviar la atención de eso", agregó.


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones