Trump dice que el desarrollo de colonias en Israel "no es bueno para la paz"

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.
trump-moderado-afp-2-768x500-1.jpg
AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista publicada el viernes que el desarrollo de los colonias israelíes "no es bueno para la paz", su primera toma de posición sobre esta cuestión desde que llegó a la Casa Blanca.

"No soy alguien que piense que el desarrollo de las colonias sea bueno par la paz"dijo Trump en una entrevista publicada en hebreo por el periódico gratuito israelí Israel Hayom, pocos días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu.

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.

"Estoy estudiando la cuestión y veremos lo que pasa", dijo, explicando que no es una decisión "fácil" y que lo está pensando "muy seriamente".

Durante la campaña Trump prometió trasladar la representación estadounidense a Jerusalén.

Esta decisión marcaría una ruptura con la política de Estados Unidos y de gran parte de la comunidad internacional, que considera que el estatuto de Jerusalén —también reivindicada por los palestinos como capital de su futuro estado—, tiene que decidirse mediante negociaciones.

En caso de traslado, el presidente Mahmud Abas dijo que la Organización por la Liberación de Palestina, considerada por la comunidad internacional como representante de todos los palestinos, podría dejar de reconocer a Israel, una medida que llevaría los esfuerzos de paz 20 años atrás.

Con información de AFP


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores