Trump dice que el desarrollo de colonias en Israel "no es bueno para la paz"

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.
trump-moderado-afp-2-768x500-1.jpg
AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista publicada el viernes que el desarrollo de los colonias israelíes "no es bueno para la paz", su primera toma de posición sobre esta cuestión desde que llegó a la Casa Blanca.

"No soy alguien que piense que el desarrollo de las colonias sea bueno par la paz"dijo Trump en una entrevista publicada en hebreo por el periódico gratuito israelí Israel Hayom, pocos días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu.

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.

"Estoy estudiando la cuestión y veremos lo que pasa", dijo, explicando que no es una decisión "fácil" y que lo está pensando "muy seriamente".

Durante la campaña Trump prometió trasladar la representación estadounidense a Jerusalén.

Esta decisión marcaría una ruptura con la política de Estados Unidos y de gran parte de la comunidad internacional, que considera que el estatuto de Jerusalén —también reivindicada por los palestinos como capital de su futuro estado—, tiene que decidirse mediante negociaciones.

En caso de traslado, el presidente Mahmud Abas dijo que la Organización por la Liberación de Palestina, considerada por la comunidad internacional como representante de todos los palestinos, podría dejar de reconocer a Israel, una medida que llevaría los esfuerzos de paz 20 años atrás.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Baño de multitudes para León XIV en París tras alertar sobre los riesgos de la IA

Unas 300.000 personas, según estimaciones oficiales avanzadas por el Vaticano, abarrotaron las calles de la "Ciudad de la Luz".
apa León XIV advierte sobre la inteligencia artificial durante su visita a Francia.



Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

Ejército de Estados Unidos prepara reservistas para una posible intervención militar en Cuba, según CBS

El presidente Donald Trump dijo desde la ONU que es cuestión de tiempo para que caiga el régimen de Cuba.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.