Trump dice que el desarrollo de colonias en Israel "no es bueno para la paz"

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.
trump-moderado-afp-2-768x500-1.jpg
AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista publicada el viernes que el desarrollo de los colonias israelíes "no es bueno para la paz", su primera toma de posición sobre esta cuestión desde que llegó a la Casa Blanca.

"No soy alguien que piense que el desarrollo de las colonias sea bueno par la paz"dijo Trump en una entrevista publicada en hebreo por el periódico gratuito israelí Israel Hayom, pocos días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu.

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.

"Estoy estudiando la cuestión y veremos lo que pasa", dijo, explicando que no es una decisión "fácil" y que lo está pensando "muy seriamente".

Durante la campaña Trump prometió trasladar la representación estadounidense a Jerusalén.

Esta decisión marcaría una ruptura con la política de Estados Unidos y de gran parte de la comunidad internacional, que considera que el estatuto de Jerusalén —también reivindicada por los palestinos como capital de su futuro estado—, tiene que decidirse mediante negociaciones.

En caso de traslado, el presidente Mahmud Abas dijo que la Organización por la Liberación de Palestina, considerada por la comunidad internacional como representante de todos los palestinos, podría dejar de reconocer a Israel, una medida que llevaría los esfuerzos de paz 20 años atrás.

Con información de AFP


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.