Trump dice amar a Nueva York pero insiste en que no mandará primeras vacunas allí

La decisión se debería a Andrew Cuomo, uno de los mayores críticos de la administración Trump.
Trump en Cumbre de redes sociales
Crédito: AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ama Nueva York pero que no enviará los primeros lotes de la futura vacuna contra la covid-19 allí por su gobernador, Andrew Cuomo.

"¡AMO NUEVA YORK! Como todo el mundo sabe, la Administración de Trump ha producido una gran VACUNA segura mucho antes de lo previsto. Otra Administración habría tomado cinco años. El problema es que el gobernador de Nueva York Cuomo dijo que se retrasaría en usarla, y otros estados LA QUIEREN AHORA", dijo el mandatario en un hilo de tuits.

Mire acá: ¿Cuándo llegará la vacuna contra el covid-19 a los países pobres?

"No podemos desperdiciar tiempo y solo podemos dar la Vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente. Por eso el retraso de Nueva York. Muchas vidas se van a salvar, pero estamos preparados para cuando ellos lo estén (en Nueva York). ¡Dejen de politiquear!", zanjó el mandatario saliente.

El viernes Trump amenazó con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna contra la covid-19 a Nueva York por Cuomo, que ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de su Administración de la pandemia.

"El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla a un estado que no se lo dará a su gente inmediatamente", indicó Trump en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca, la primera en ocho días y después de que proyecciones de medios de comunicación dieran la victoria en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden.

Vea acá: Pompeo adelanta gira por naciones aliadas que reconocen victoria de Biden

Trump agregó el viernes: Cuomo "no confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso".

Poco después, el propio Cuomo respondió en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC que lo que había dicho Trump "no es cierto. Sorpresa, sorpresa".

"He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años", indicó el gobernador neoyorquino, quien recordó que el presidente saliente perdió las elecciones en su estado por un amplio margen y que está siendo investigado en Nueva York por fraude fiscal.

Consulte acá: Pandemia de Covid-19 ha cobrado más de 1,3 millones de vidas en el mundo

Nueva York fue en los primeros meses el epicentro de la pandemia en EE.UU. y, aunque el número de casos se ha multiplicado en varios estados conforme ha ido avanzando el año, todavía es el primero en la cifra de muertos, 33.993, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, Cuomo había anunciado que responsables del estado revisarían la futura vacuna contra la covid-19 y que recomendaría a los neoyorquinos que no se vacunaran hasta que las autoridades de Nueva York completaran el proceso.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.