Trump dice al "lobby" de las armas que tienen un "amigo" en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger "las libertades de los estadounidenses".
DONALDTRUMP111-960x500-3.jpg
AFP

"Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo "el fin de ocho años de ataques" contra la segunda enmienda de la Constitución. "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar",agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.

"Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).

"La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios", afirmó.

La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.

"Estos son tiempos peligrosos", advirtió. "Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré".

Con información de EFE


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM