Trump dice al "lobby" de las armas que tienen un "amigo" en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger "las libertades de los estadounidenses".
DONALDTRUMP111-960x500-3.jpg
AFP

"Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo "el fin de ocho años de ataques" contra la segunda enmienda de la Constitución. "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar",agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.

"Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).

"La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios", afirmó.

La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.

"Estos son tiempos peligrosos", advirtió. "Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré".

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro