Trump dice al "lobby" de las armas que tienen un "amigo" en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger "las libertades de los estadounidenses".
DONALDTRUMP111-960x500-3.jpg
AFP

"Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo "el fin de ocho años de ataques" contra la segunda enmienda de la Constitución. "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar",agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.

"Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).

"La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios", afirmó.

La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.

"Estos son tiempos peligrosos", advirtió. "Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré".

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.
El presidente Donald Trump durante una transmisión televisiva



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.