Trump dice al "lobby" de las armas que tienen un "amigo" en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger "las libertades de los estadounidenses".
DONALDTRUMP111-960x500-3.jpg
AFP

"Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo "el fin de ocho años de ataques" contra la segunda enmienda de la Constitución. "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar",agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.

"Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).

"La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios", afirmó.

La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.

"Estos son tiempos peligrosos", advirtió. "Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré".

Con información de EFE


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.