Trump dice al "lobby" de las armas que tienen un "amigo" en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger "las libertades de los estadounidenses".
DONALDTRUMP111-960x500-3.jpg
AFP

"Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo "el fin de ocho años de ataques" contra la segunda enmienda de la Constitución. "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar",agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.

"Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).

"La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios", afirmó.

La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.

"Estos son tiempos peligrosos", advirtió. "Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré".

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.