Trump despliega campaña por el voto en Twitter, en medio de su recuperación por Covid-19

El presidente aprovechó para decir que con Joe Biden aumentarán los impuestos como nunca antes en EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado tras haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, se despertó este lunes con una cascada de mensajes en Twitter pidiendo el voto.

A partir de las 6:30 de la mañana Trump empezó a tuitear desaforadamente mensajes cortos y todos en mayúsculas en los instaba a sus seguidores a votar por él mencionando lemas de su campaña y supuestos logros de su gestión.

Lea aquí: Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

"Paz a través de la fuerza (traer a nuestros soldados a casa)", "Proteger la segunda enmienda (que defiende el derecho a las armas)", "Combatir a los medios de comunicación corruptos y falsos", "Un cuidado sanitario mejor y más barato", escribió Trump, siempre seguido de la petición al voto.

"Provida, ¡votar!", "Reducción masiva de regulaciones, ¡votar!", "Fuerza espacial, ¡votar!", "El Ejército más fuerte, ¡votar!", "Mayor recorte de impuestos que nunca y otro por venir, ¡votar!", "Libertad religiosa, ¡votar!", "Ley y orden, ¡votar!", fueron algunos de los tuits de Trump.

Lea aquí: Trump sería dado de alta este lunes

El gobernante también aprovechó para atacar a su oponente en las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, y dijo a los votantes que si quieren "un aumento masivo de impuestos, el más grande en la historia de nuestro país (...), voten por los demócratas".

Desde el viernes, el presidente ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves, por lo que podría ser dado de alta hoy mismo para continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

"Gracias y recuerden que la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico. EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL MEJOR DE TODOS. ¡¡¡¡¡VOTO, VOTO, VOTO!!!!", escribió Trump.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.