Trump despide al Secretario de Defensa de EE.UU.

El mandatario "agradeció" el trabajo de Mark Esper.
Donald Trump - elecciones en Estados Unidos
Donald Trump denunció fraude en elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su secretario de Defensa, Mark Esper, al confirmar el nombre de la nueva persona que estará en este cargo hasta el 20 de enero, día en que terminará su periodo presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los estadounidenses indicó: "Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato".

Asimismo, señaló que "Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio".

También puede leer: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Este es el primer pronunciamiento oficial que se conoce de Trump después de la victoria de Joe Biden el pasado sábado, en el que se proclamó como próximo presidente de los Estados Unidos y que además ha despertado una oleada de mensajes de diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa, en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Consulte aquí: Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía "en el sistema electoral estadounidense".

"Me agradó felicitar al presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración", agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo mandatario de Estados Unidos.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella