Trump despide al Secretario de Defensa de EE.UU.

El mandatario "agradeció" el trabajo de Mark Esper.
Donald Trump - elecciones en Estados Unidos
Donald Trump denunció fraude en elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su secretario de Defensa, Mark Esper, al confirmar el nombre de la nueva persona que estará en este cargo hasta el 20 de enero, día en que terminará su periodo presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los estadounidenses indicó: "Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato".

Asimismo, señaló que "Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio".

También puede leer: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Este es el primer pronunciamiento oficial que se conoce de Trump después de la victoria de Joe Biden el pasado sábado, en el que se proclamó como próximo presidente de los Estados Unidos y que además ha despertado una oleada de mensajes de diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa, en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Consulte aquí: Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía "en el sistema electoral estadounidense".

"Me agradó felicitar al presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración", agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo mandatario de Estados Unidos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial