Trump deja Sindicato de Actores de Hollywood, antes de ser expulsado

Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989.
Expresidente Donald Trump
La Fiscalía del distrito de Manhattan comenzó a investigar a la Organización Trump hace dos años por posibles fraudes fiscales. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, renunció a su plaza en el Sindicato de Actores de Hollywood después de que su junta aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio.

En un envenenado cruce de cartas, Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta "nunca había hecho nada por él" y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto "gracias".

Le puede interesar: Biden cataloga de "democracia frágil" la absolución de Trump

"Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses", aseguró el exmandatario.

Hace una semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplía mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de EE.UU. el 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a más de 100.000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

"Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA", explicó la organización.

Lea además: Se confirma oficialmente existencia de epidemia de ébola en Guinea-Conakri

TRUMP, "ORGULLOSO" DE SUS CAMEOS EN CINE Y TELEVISIÓN

Pero Trump prefirió marcharse por su propio pie, no sin antes recordar que está "muy orgulloso" de su trabajo en tres películas: "Home Alone 2", "Zoolander" y "Wall Street: Money Never Sleeps". Todos ellos cameos de unos segundos.

En el caso de la primera, la más célebre de todas, la participación de Trump se resumió en 10 segundos en pantalla, en los que indica a un personaje una dirección en la calle, y que consiguió tras permitir que el equipo rodara en uno de sus hoteles.

Además, el expresidente señaló que "mientras no es familiar con el trabajo del sindicato", él ha contribuido a la industria mediática al elevar las audiencias de los canales de noticias "después de iniciarse en política".

"He creado miles de puestos de trabajo en MSDNC (MSNBC en su nombre real) y Fake News CNN (CNN)", afirma.

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Trump tenía un plan de pensiones asociado al sindicato y aún recibía "royalties" (regalías) por la emisión de los formatos en los que tenía cameos.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026