Trump deja Sindicato de Actores de Hollywood, antes de ser expulsado

Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989.
Expresidente Donald Trump
La Fiscalía del distrito de Manhattan comenzó a investigar a la Organización Trump hace dos años por posibles fraudes fiscales. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, renunció a su plaza en el Sindicato de Actores de Hollywood después de que su junta aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio.

En un envenenado cruce de cartas, Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta "nunca había hecho nada por él" y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto "gracias".

Le puede interesar: Biden cataloga de "democracia frágil" la absolución de Trump

"Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses", aseguró el exmandatario.

Hace una semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplía mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de EE.UU. el 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a más de 100.000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

"Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA", explicó la organización.

Lea además: Se confirma oficialmente existencia de epidemia de ébola en Guinea-Conakri

TRUMP, "ORGULLOSO" DE SUS CAMEOS EN CINE Y TELEVISIÓN

Pero Trump prefirió marcharse por su propio pie, no sin antes recordar que está "muy orgulloso" de su trabajo en tres películas: "Home Alone 2", "Zoolander" y "Wall Street: Money Never Sleeps". Todos ellos cameos de unos segundos.

En el caso de la primera, la más célebre de todas, la participación de Trump se resumió en 10 segundos en pantalla, en los que indica a un personaje una dirección en la calle, y que consiguió tras permitir que el equipo rodara en uno de sus hoteles.

Además, el expresidente señaló que "mientras no es familiar con el trabajo del sindicato", él ha contribuido a la industria mediática al elevar las audiencias de los canales de noticias "después de iniciarse en política".

"He creado miles de puestos de trabajo en MSDNC (MSNBC en su nombre real) y Fake News CNN (CNN)", afirma.

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Trump tenía un plan de pensiones asociado al sindicato y aún recibía "royalties" (regalías) por la emisión de los formatos en los que tenía cameos.


Temas relacionados




Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Detienen en Roma a cinco hombres señalados de abusar a una colombiana

Los hechos ocurrieron en un edificio abandonado a donde le mujer fue llevada luego de haber sido drogada.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026