Trump deja Sindicato de Actores de Hollywood, antes de ser expulsado

Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989.
Expresidente Donald Trump
La Fiscalía del distrito de Manhattan comenzó a investigar a la Organización Trump hace dos años por posibles fraudes fiscales. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, renunció a su plaza en el Sindicato de Actores de Hollywood después de que su junta aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio.

En un envenenado cruce de cartas, Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta "nunca había hecho nada por él" y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto "gracias".

Le puede interesar: Biden cataloga de "democracia frágil" la absolución de Trump

"Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses", aseguró el exmandatario.

Hace una semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplía mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de EE.UU. el 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a más de 100.000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

"Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA", explicó la organización.

Lea además: Se confirma oficialmente existencia de epidemia de ébola en Guinea-Conakri

TRUMP, "ORGULLOSO" DE SUS CAMEOS EN CINE Y TELEVISIÓN

Pero Trump prefirió marcharse por su propio pie, no sin antes recordar que está "muy orgulloso" de su trabajo en tres películas: "Home Alone 2", "Zoolander" y "Wall Street: Money Never Sleeps". Todos ellos cameos de unos segundos.

En el caso de la primera, la más célebre de todas, la participación de Trump se resumió en 10 segundos en pantalla, en los que indica a un personaje una dirección en la calle, y que consiguió tras permitir que el equipo rodara en uno de sus hoteles.

Además, el expresidente señaló que "mientras no es familiar con el trabajo del sindicato", él ha contribuido a la industria mediática al elevar las audiencias de los canales de noticias "después de iniciarse en política".

"He creado miles de puestos de trabajo en MSDNC (MSNBC en su nombre real) y Fake News CNN (CNN)", afirma.

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Trump tenía un plan de pensiones asociado al sindicato y aún recibía "royalties" (regalías) por la emisión de los formatos en los que tenía cameos.


Temas relacionados

Irán

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco