Trump defiende a Arabia Saudí tras muerte de Khashoggi

Trump advirtió que puede llegar a cerrar la frontera con México si "no hay control" del otro lado.
Donald Trump también habló de la frontera con México.
Donald Trump también habló de la frontera con México. Crédito: AFP

Donald Trump tuvo una teleconferencia con militares en el extranjero para agradecerles su trabajo, pero acabó defendiendo a Arabia Saudí pese a la "atrocidad" del asesinato de Jamal Khashoggi y asegurando que en las caravanas de inmigrantes hay "delincuentes".

"Si no tenemos fronteras, no tenemos país", recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde este martes para pasar unos días de descanso con motivo del día de Acción de Gracias.

Trump destacó el "buen trabajo" hecho por los militares en Afganistán y otros países para que EE.UU. sea "seguro, fuerte y libre" pero se refirió también a la "increíble labor" de los soldados desplegados en la frontera con México.

En una rueda de prensa posterior habló de diferentes temas candentes incluidas las relaciones con Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Khashoggi, las decisiones judiciales que frenan su política migratoria y la frontera con México, que advirtió que puede llegar a cerrar si "no hay control" del otro lado.

Lea También: Trump denuncia una justicia politizada en EE.UU. y enfrenta a jefe de Corte suprema

Aunque definió el asesinato de Khashoggi como una "atrocidad", aseguró que la CIA (Central de Inteligencia) no ha llegado a "una conclusión" definitiva sobre las implicaciones y que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán niega "con vehemencia" tener relación alguna con su muerte.

Subrayó que Arabia Saudí es un "fuerte aliado" de Estados Unidos que además está haciendo de su parte por mantener los precios del petróleo bajos, algo que EE.UU. quiere.

Sobre la frontera con México insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay "delincuentes tremendamente peligrosos".

En deportes: Atlético Nacional busca goleador en Perú y ya le contestaron


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.