Trump defiende a Arabia Saudí tras muerte de Khashoggi

Trump advirtió que puede llegar a cerrar la frontera con México si "no hay control" del otro lado.
Donald Trump también habló de la frontera con México.
Donald Trump también habló de la frontera con México. Crédito: AFP

Donald Trump tuvo una teleconferencia con militares en el extranjero para agradecerles su trabajo, pero acabó defendiendo a Arabia Saudí pese a la "atrocidad" del asesinato de Jamal Khashoggi y asegurando que en las caravanas de inmigrantes hay "delincuentes".

"Si no tenemos fronteras, no tenemos país", recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde este martes para pasar unos días de descanso con motivo del día de Acción de Gracias.

Trump destacó el "buen trabajo" hecho por los militares en Afganistán y otros países para que EE.UU. sea "seguro, fuerte y libre" pero se refirió también a la "increíble labor" de los soldados desplegados en la frontera con México.

En una rueda de prensa posterior habló de diferentes temas candentes incluidas las relaciones con Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Khashoggi, las decisiones judiciales que frenan su política migratoria y la frontera con México, que advirtió que puede llegar a cerrar si "no hay control" del otro lado.

Lea También: Trump denuncia una justicia politizada en EE.UU. y enfrenta a jefe de Corte suprema

Aunque definió el asesinato de Khashoggi como una "atrocidad", aseguró que la CIA (Central de Inteligencia) no ha llegado a "una conclusión" definitiva sobre las implicaciones y que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán niega "con vehemencia" tener relación alguna con su muerte.

Subrayó que Arabia Saudí es un "fuerte aliado" de Estados Unidos que además está haciendo de su parte por mantener los precios del petróleo bajos, algo que EE.UU. quiere.

Sobre la frontera con México insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay "delincuentes tremendamente peligrosos".

En deportes: Atlético Nacional busca goleador en Perú y ya le contestaron


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano