Trump de Colombia no entiende más allá que Duque está en contra de las drogas: Bolton

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Libro de John Bolton sobre Donald Trump
Polémico libro de John Bolton sobre Donald Trump y los secretos de la Casa Blanca. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir'.

En diálogo con este medio desmintió que Estados Unidos haya contemplado enviar tropas de su Ejército a Colombia para combatir contra Venezuela y también se refirió a lo poco que conoce el presidente Donald Trump de lo que sucede con Colombia y Venezuela.

Recalcó que afortunadamente muchos funcionarios en la administración Trump entienden que es una prioridad aliviar la crisis de los migrantes venezolanos y la situación con los narcoterroristas en Colombia “aunque no sea importante para Trump”.

Finalmente sobre su libro afirmó que quiso hacer público los secretos de la Casa Blanca para que el pueblo estadounidense supiera que es lo que estaba pasando al interior de ella.

“No creo que entienda lo que pasa en Venezuela, ni lo que pasa básicamente en el mundo. Entiende cosas en general como algo de lo que sucede en Colombia, tal vez que Duque esté en contra de las drogas, pero no creo que entienda la amenaza de las Farc o del ELN”, afirmó.

Dijo que es un presidente que tiende a ver las relaciones internacionales desde la “prisión de sus propias decisiones sin una filosofía concreta”, siempre pensando de lo que le funcione mejor en el ámbito político y en cómo le irá en las elecciones de noviembre.

“Ese es el problema de trabajar con un presidente que no entiende lo que pasa en la política internacional”, señaló.

Bolton dijo que lamentablemente Trump no conoce la importancia de tener a Colombia como aliado. “El Gobierno de Colombia es el claro contraste con Venezuela, esto debería ser más importante para Estados Unidos. Hay gente dentro del Gobierno que lo entiende como el vicepresidente Mike Pence pero este es uno de los grandes problemas con Trump, que no entiende”.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella