Trump de Colombia no entiende más allá que Duque está en contra de las drogas: Bolton

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Libro de John Bolton sobre Donald Trump
Polémico libro de John Bolton sobre Donald Trump y los secretos de la Casa Blanca. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir'.

En diálogo con este medio desmintió que Estados Unidos haya contemplado enviar tropas de su Ejército a Colombia para combatir contra Venezuela y también se refirió a lo poco que conoce el presidente Donald Trump de lo que sucede con Colombia y Venezuela.

Recalcó que afortunadamente muchos funcionarios en la administración Trump entienden que es una prioridad aliviar la crisis de los migrantes venezolanos y la situación con los narcoterroristas en Colombia “aunque no sea importante para Trump”.

Finalmente sobre su libro afirmó que quiso hacer público los secretos de la Casa Blanca para que el pueblo estadounidense supiera que es lo que estaba pasando al interior de ella.

“No creo que entienda lo que pasa en Venezuela, ni lo que pasa básicamente en el mundo. Entiende cosas en general como algo de lo que sucede en Colombia, tal vez que Duque esté en contra de las drogas, pero no creo que entienda la amenaza de las Farc o del ELN”, afirmó.

Dijo que es un presidente que tiende a ver las relaciones internacionales desde la “prisión de sus propias decisiones sin una filosofía concreta”, siempre pensando de lo que le funcione mejor en el ámbito político y en cómo le irá en las elecciones de noviembre.

“Ese es el problema de trabajar con un presidente que no entiende lo que pasa en la política internacional”, señaló.

Bolton dijo que lamentablemente Trump no conoce la importancia de tener a Colombia como aliado. “El Gobierno de Colombia es el claro contraste con Venezuela, esto debería ser más importante para Estados Unidos. Hay gente dentro del Gobierno que lo entiende como el vicepresidente Mike Pence pero este es uno de los grandes problemas con Trump, que no entiende”.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza