Trump de Colombia no entiende más allá que Duque está en contra de las drogas: Bolton

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Libro de John Bolton sobre Donald Trump
Polémico libro de John Bolton sobre Donald Trump y los secretos de la Casa Blanca. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir'.

En diálogo con este medio desmintió que Estados Unidos haya contemplado enviar tropas de su Ejército a Colombia para combatir contra Venezuela y también se refirió a lo poco que conoce el presidente Donald Trump de lo que sucede con Colombia y Venezuela.

Recalcó que afortunadamente muchos funcionarios en la administración Trump entienden que es una prioridad aliviar la crisis de los migrantes venezolanos y la situación con los narcoterroristas en Colombia “aunque no sea importante para Trump”.

Finalmente sobre su libro afirmó que quiso hacer público los secretos de la Casa Blanca para que el pueblo estadounidense supiera que es lo que estaba pasando al interior de ella.

“No creo que entienda lo que pasa en Venezuela, ni lo que pasa básicamente en el mundo. Entiende cosas en general como algo de lo que sucede en Colombia, tal vez que Duque esté en contra de las drogas, pero no creo que entienda la amenaza de las Farc o del ELN”, afirmó.

Dijo que es un presidente que tiende a ver las relaciones internacionales desde la “prisión de sus propias decisiones sin una filosofía concreta”, siempre pensando de lo que le funcione mejor en el ámbito político y en cómo le irá en las elecciones de noviembre.

“Ese es el problema de trabajar con un presidente que no entiende lo que pasa en la política internacional”, señaló.

Bolton dijo que lamentablemente Trump no conoce la importancia de tener a Colombia como aliado. “El Gobierno de Colombia es el claro contraste con Venezuela, esto debería ser más importante para Estados Unidos. Hay gente dentro del Gobierno que lo entiende como el vicepresidente Mike Pence pero este es uno de los grandes problemas con Trump, que no entiende”.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial