Trump de Colombia no entiende más allá que Duque está en contra de las drogas: Bolton

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Libro de John Bolton sobre Donald Trump
Polémico libro de John Bolton sobre Donald Trump y los secretos de la Casa Blanca. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir'.

En diálogo con este medio desmintió que Estados Unidos haya contemplado enviar tropas de su Ejército a Colombia para combatir contra Venezuela y también se refirió a lo poco que conoce el presidente Donald Trump de lo que sucede con Colombia y Venezuela.

Recalcó que afortunadamente muchos funcionarios en la administración Trump entienden que es una prioridad aliviar la crisis de los migrantes venezolanos y la situación con los narcoterroristas en Colombia “aunque no sea importante para Trump”.

Finalmente sobre su libro afirmó que quiso hacer público los secretos de la Casa Blanca para que el pueblo estadounidense supiera que es lo que estaba pasando al interior de ella.

“No creo que entienda lo que pasa en Venezuela, ni lo que pasa básicamente en el mundo. Entiende cosas en general como algo de lo que sucede en Colombia, tal vez que Duque esté en contra de las drogas, pero no creo que entienda la amenaza de las Farc o del ELN”, afirmó.

Dijo que es un presidente que tiende a ver las relaciones internacionales desde la “prisión de sus propias decisiones sin una filosofía concreta”, siempre pensando de lo que le funcione mejor en el ámbito político y en cómo le irá en las elecciones de noviembre.

“Ese es el problema de trabajar con un presidente que no entiende lo que pasa en la política internacional”, señaló.

Bolton dijo que lamentablemente Trump no conoce la importancia de tener a Colombia como aliado. “El Gobierno de Colombia es el claro contraste con Venezuela, esto debería ser más importante para Estados Unidos. Hay gente dentro del Gobierno que lo entiende como el vicepresidente Mike Pence pero este es uno de los grandes problemas con Trump, que no entiende”.


Temas relacionados

Perú

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.