Trump culpó de "traición" a legisladores que no lo aplaudieron

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió a los legisladores que no aplaudieron su discurso sobre el estado de la Unión como "antiestadounidenses", e incluso culpables de "traición".
Trump-jerusalen.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AFP

De visita en Cincinnati, una ciudad del estado de Ohio, el mandatario evocó su primera presentación anual ante el Congreso la semana pasada para cuestionar el comportamiento de sus adversarios demócratas.

"Dije que la tasa de desempleo de los negros estaba en su nivel histórico más bajo (...) Silencio total, ni una sonrisa", contó.

"Llegó a tal punto que ni siquiera quería mirar en esa dirección porque, sinceramente, había mala energía", continuó.

El mandatario dijo que "preferirían" que a él le fuera mal y eso es "muy egoísta".

"Antiestadounidenses. Alguien habló de traición, ¿por qué no? Podemos llamarlo traición, ¿por qué no?", agregó. "Ciertamente no parecían amar mucho a nuestro país", dijo, denunciando lo que consideró una situación "muy, muy triste".

Trump se jactó falsamente de que su discurso, por el que dijo haber recibido muchos cumplidos y comentarios positivos, fue visto por "45,6 millones de personas". "La cifra más elevada de la historia", dijo.

Pero según mediciones de Nielsen, tres de los predecesores de Trump superaron ese nivel de audiencia en su primer discurso sobre el estado de la Unión.

Trump sí vio sin embargo un leve repunte de su popularidad en las encuestas: su calificación de aprobación de Gallup subió dos puntos a 40%, su nivel más alto en meses.

Con información de AFP.

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia