Trump cuestionó la capacidad mental de Joe Biden

El exvicepresidente de EE.UU. disputará las elecciones primarias del Partido Demócrata para ser el candidato oficial para 2020.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden para obtener la investidura del Partido Demócrata a las elecciones de 2020, poco después que el veterano exvicepresidente anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter escribió: "Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias".

En el mismo trino, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será "desagradable".

Le puede interesar: Donald Trump acudirá a la Corte Suprema si se le lleva a juicio político

"Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida", remarcó.

Pero Donald Trump ya había iniciado los ataques contra Joe Biden ante los rumores de que anunciaría su candidatura. Por eso, aprovechó la tensión que generaron las denuncias de mujeres en contra del exvicepresidente de tocamientos indebidos.

En ese momento, el presidente Trump, se burló del video que publicó Biden asumiendo la responsabilidad de ser más respetuoso y cuidadoso con el espacio personal de las mujeres.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, entre 2009 y 2017, justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego "los valores fundamentales", la "posición en el mundo" e incluso la democracia de Estados Unidos.

Lea también: Trump dice estar enviando "soldados armados" a la frontera con México

Con este anuncio, ya son 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.


Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.