Trump cuestionó la capacidad mental de Joe Biden

El exvicepresidente de EE.UU. disputará las elecciones primarias del Partido Demócrata para ser el candidato oficial para 2020.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden para obtener la investidura del Partido Demócrata a las elecciones de 2020, poco después que el veterano exvicepresidente anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter escribió: "Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias".

En el mismo trino, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será "desagradable".

Le puede interesar: Donald Trump acudirá a la Corte Suprema si se le lleva a juicio político

"Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida", remarcó.

Pero Donald Trump ya había iniciado los ataques contra Joe Biden ante los rumores de que anunciaría su candidatura. Por eso, aprovechó la tensión que generaron las denuncias de mujeres en contra del exvicepresidente de tocamientos indebidos.

En ese momento, el presidente Trump, se burló del video que publicó Biden asumiendo la responsabilidad de ser más respetuoso y cuidadoso con el espacio personal de las mujeres.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, entre 2009 y 2017, justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego "los valores fundamentales", la "posición en el mundo" e incluso la democracia de Estados Unidos.

Lea también: Trump dice estar enviando "soldados armados" a la frontera con México

Con este anuncio, ya son 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.


Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta