Trump cuestionó la capacidad mental de Joe Biden

El exvicepresidente de EE.UU. disputará las elecciones primarias del Partido Demócrata para ser el candidato oficial para 2020.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden para obtener la investidura del Partido Demócrata a las elecciones de 2020, poco después que el veterano exvicepresidente anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter escribió: "Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias".

En el mismo trino, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será "desagradable".

Le puede interesar: Donald Trump acudirá a la Corte Suprema si se le lleva a juicio político

"Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida", remarcó.

Pero Donald Trump ya había iniciado los ataques contra Joe Biden ante los rumores de que anunciaría su candidatura. Por eso, aprovechó la tensión que generaron las denuncias de mujeres en contra del exvicepresidente de tocamientos indebidos.

En ese momento, el presidente Trump, se burló del video que publicó Biden asumiendo la responsabilidad de ser más respetuoso y cuidadoso con el espacio personal de las mujeres.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, entre 2009 y 2017, justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego "los valores fundamentales", la "posición en el mundo" e incluso la democracia de Estados Unidos.

Lea también: Trump dice estar enviando "soldados armados" a la frontera con México

Con este anuncio, ya son 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.


El Salvador

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.