Trump cuestionó la capacidad mental de Joe Biden

El exvicepresidente de EE.UU. disputará las elecciones primarias del Partido Demócrata para ser el candidato oficial para 2020.
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la capacidad mental de Joe Biden para obtener la investidura del Partido Demócrata a las elecciones de 2020, poco después que el veterano exvicepresidente anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter escribió: "Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias".

En el mismo trino, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será "desagradable".

Le puede interesar: Donald Trump acudirá a la Corte Suprema si se le lleva a juicio político

"Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida", remarcó.

Pero Donald Trump ya había iniciado los ataques contra Joe Biden ante los rumores de que anunciaría su candidatura. Por eso, aprovechó la tensión que generaron las denuncias de mujeres en contra del exvicepresidente de tocamientos indebidos.

En ese momento, el presidente Trump, se burló del video que publicó Biden asumiendo la responsabilidad de ser más respetuoso y cuidadoso con el espacio personal de las mujeres.

Para su burla, Trump compartió una versión editada del video de Biden, en el que detrás del exvicepresidente aparece una imagen del propio Biden manoseando y besando al real.

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, entre 2009 y 2017, justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego "los valores fundamentales", la "posición en el mundo" e incluso la democracia de Estados Unidos.

Lea también: Trump dice estar enviando "soldados armados" a la frontera con México

Con este anuncio, ya son 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.


princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos