Trump cree que revista The Atlantic se inventó la historia para ganar relevancia

The Atlantic reportó que Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.
Presidente Donald Trump
Presidente Donald Trump en rueda de prensa Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la revista The Atlantic se inventó la historia sobre sus supuestos insultos a los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial para "ganar algo de relevancia".

"La Revista The Atlantic se está muriendo, como la mayoría de las revistas, por lo que se inventaron una historia falsa para ganar algo de relevancia. La historia ya ha sido refutada, pero esto va en contra de lo que vamos. Justo como el Dossier Falso -la investigación sobre la supuesta trama rusa- luchas y luchas, y luego la gente se da cuenta de que es un fraude total", dijo Trump en Twitter.

The Atlantic ha publicado en su último número que Trump llamó en 2018 "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y aseguró que no entiende qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero.

Según The Atlantic, cuya información confirmó la agencia AP con una fuente del Pentágono, los supuestos insultos de Trump se produjeron durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses.

Lea aquí: Revelan la posible razón por la que mujer asesinó a sus cinco hijos en Alemania

El mandatario tenía previsto desplazarse durante ese viaje al cementerio estadounidense de Aisne-Marne, cerca de París, pero canceló la visita en el último momento al asegurar que su "helicóptero no podía volar" con la lluvia de ese día.

La revista, que cita a cuatro fuentes conocedoras de lo sucedido, afirma que las verdaderas razones por las que Trump suspendió el acto fue porque temía que su pelo se despeinara con la lluvia y porque no le parecía importante homenajear a los estadounidenses muertos en la guerra.

"¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores", indicó Trump a varios miembros de su equipo la mañana en la que tenía previsto hacer la visita, de acuerdo con la prestigiosa publicación.

Mire acá: Estado de Navalni sería consecuencia de estrés, alcohol o alimentación: experto Ruso

En otra conversación distinta durante el mismo viaje, Trump llamó "fracasados" a los más de 1.800 soldados estadounidenses que perdieron la vida en la batalla del bosque de Belleau contra los alemanes durante la misma guerra, según la revista.

Horas después de que la revista publicara esa información, Trump la disputó en un tuit, al asegurar: "Yo nunca he llamado a nuestros soldados caídos nada que no sea HÉROES".


Temas relacionados

Estados Unidos

Jarahn Hillsman será el embajador encargado de EE. UU. en Colombia

El encargado de negocios John McNamara estará en el cargo hasta el 13 de febrero.
Jarahn Hillsman, será embajador encargado de EE. UU. en Colombia.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.