Trump: Corea del Norte se está portando muy mal y lleva años jugando con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó este viernes a Corea del Norte por "comportarse muy mal" y a China por hacer "poco" para frenar al régimen norcoreano.
17360973_10155250536010039_297700123_n.jpg
AFP

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", dijo este viernes Trump en la red social Twitter.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente de la era de Gobierno de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones están abiertas" en este terreno.

"La paciencia estratégica se ha terminado", dijo este viernes Tillerson, que no ofreció más detalles sobre qué fórmula baraja la Casa Blanca para atajar la nuclearización norcoreana.

Trump ya había criticado al régimen de norcoreano y a China por su apoyo a Pyongyang y su política comercial y monetaria, ya que el mandatario considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas ha tenido efectos "devastadores" en la economía estadounidense.

Precisamente, uno de los momentos más delicados en la gira asiática de Tillerson llega este sábado en Pekín, donde el secretario de Estado tiene pensado reunirse con el presidente chino, Xi Jinping; con el primer ministro chino, Li Keqiang; con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y con el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Está previsto que parte de esas reuniones se centren en preparar el próximo viaje de Xi a EEUU para reunirse con Trump, quien va a recibirlo en abril en su lujoso club de Mar-a-Lago (Florida).

Con información de EFE


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.