Trump: Corea del Norte se está portando muy mal y lleva años jugando con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó este viernes a Corea del Norte por "comportarse muy mal" y a China por hacer "poco" para frenar al régimen norcoreano.
17360973_10155250536010039_297700123_n.jpg
AFP

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", dijo este viernes Trump en la red social Twitter.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente de la era de Gobierno de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones están abiertas" en este terreno.

"La paciencia estratégica se ha terminado", dijo este viernes Tillerson, que no ofreció más detalles sobre qué fórmula baraja la Casa Blanca para atajar la nuclearización norcoreana.

Trump ya había criticado al régimen de norcoreano y a China por su apoyo a Pyongyang y su política comercial y monetaria, ya que el mandatario considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas ha tenido efectos "devastadores" en la economía estadounidense.

Precisamente, uno de los momentos más delicados en la gira asiática de Tillerson llega este sábado en Pekín, donde el secretario de Estado tiene pensado reunirse con el presidente chino, Xi Jinping; con el primer ministro chino, Li Keqiang; con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y con el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Está previsto que parte de esas reuniones se centren en preparar el próximo viaje de Xi a EEUU para reunirse con Trump, quien va a recibirlo en abril en su lujoso club de Mar-a-Lago (Florida).

Con información de EFE


Temas relacionados

México

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

Periodistas y residentes describen incertidumbre tras la muerte del Mencho en México.
México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.
Ver



[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.

¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC