Trump: Corea del Norte se está portando muy mal y lleva años jugando con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó este viernes a Corea del Norte por "comportarse muy mal" y a China por hacer "poco" para frenar al régimen norcoreano.
17360973_10155250536010039_297700123_n.jpg
AFP

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", dijo este viernes Trump en la red social Twitter.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente de la era de Gobierno de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones están abiertas" en este terreno.

"La paciencia estratégica se ha terminado", dijo este viernes Tillerson, que no ofreció más detalles sobre qué fórmula baraja la Casa Blanca para atajar la nuclearización norcoreana.

Trump ya había criticado al régimen de norcoreano y a China por su apoyo a Pyongyang y su política comercial y monetaria, ya que el mandatario considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas ha tenido efectos "devastadores" en la economía estadounidense.

Precisamente, uno de los momentos más delicados en la gira asiática de Tillerson llega este sábado en Pekín, donde el secretario de Estado tiene pensado reunirse con el presidente chino, Xi Jinping; con el primer ministro chino, Li Keqiang; con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y con el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Está previsto que parte de esas reuniones se centren en preparar el próximo viaje de Xi a EEUU para reunirse con Trump, quien va a recibirlo en abril en su lujoso club de Mar-a-Lago (Florida).

Con información de EFE


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano