Trump a Corea del Norte: ¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!

"Lo averiguarán muy pronto".
TrumpEEUUFotoAFP.jpg
AFP.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada.

"Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado", comentó Trump en Twitter.

Según el mandatario, los acuerdos con Corea del Norte han sido "violados antes de que la tinta estuviera seca" y los negociadores estadounidenses han sido "engañados".

"¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!", concluyó Trump sin especificar si se refiere a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, algo que ha dicho muchas veces que no descarta.

Un poco más tarde, al salir de la Casa Blanca para volar a Carolina del Norte, Trump fue preguntado por los periodistas sobre qué piensa hacer con Corea del Norte y solamente respondió: "Lo averiguarán muy pronto".

Los tuits de Trump se producen, además, solo dos días después de que, tras una reunión con altos cargos militares en la Casa Blanca, el presidente sugiriera que ese momento representaba "la calma antes de la tormenta".

Al ser presionado por los periodistas ese día y al siguiente sobre el significado de ese comentario, Trump se limitó a decir: "Ya lo descubrirán".

Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos, y durante su discurso del mes pasado ante la Asamblea General de la ONU amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones.

El pasado fin de semana, el mandatario tachó de "pérdida de tiempo" los intentos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, de negociar con Pyongyang.

A continuación, la Casa Blanca aseguró que las únicas conversaciones que planea tener con Corea del Norte son las que estén relacionadas con esfuerzos para liberar a los tres estadounidenses que se encuentran detenidos en ese país.

Con información de EFE.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.