Trump a Corea del Norte: ¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!

"Lo averiguarán muy pronto".
TrumpEEUUFotoAFP.jpg
AFP.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada.

"Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado", comentó Trump en Twitter.

Según el mandatario, los acuerdos con Corea del Norte han sido "violados antes de que la tinta estuviera seca" y los negociadores estadounidenses han sido "engañados".

"¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!", concluyó Trump sin especificar si se refiere a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, algo que ha dicho muchas veces que no descarta.

Un poco más tarde, al salir de la Casa Blanca para volar a Carolina del Norte, Trump fue preguntado por los periodistas sobre qué piensa hacer con Corea del Norte y solamente respondió: "Lo averiguarán muy pronto".

Los tuits de Trump se producen, además, solo dos días después de que, tras una reunión con altos cargos militares en la Casa Blanca, el presidente sugiriera que ese momento representaba "la calma antes de la tormenta".

Al ser presionado por los periodistas ese día y al siguiente sobre el significado de ese comentario, Trump se limitó a decir: "Ya lo descubrirán".

Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos, y durante su discurso del mes pasado ante la Asamblea General de la ONU amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones.

El pasado fin de semana, el mandatario tachó de "pérdida de tiempo" los intentos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, de negociar con Pyongyang.

A continuación, la Casa Blanca aseguró que las únicas conversaciones que planea tener con Corea del Norte son las que estén relacionadas con esfuerzos para liberar a los tres estadounidenses que se encuentran detenidos en ese país.

Con información de EFE.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria