Trump: Corea del Norte destruyó cuatro sitios de ensayos balísticos

En abril de 2018 Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su sitió de pruebas atómicas.
Trump y Kim
Trump y Kim se reunieron en una historia cumbre Crédito: AFP

Corea del Norte destruyó "cuatro sitios de ensayos" balísticos, lo que confirma la mejora de sus relaciones con Estados Unidos después del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, anunció el jueves el presidente estadounidense.

"Nuestra relación es muy buena. Dejaron de disparar misiles, incluidos los misiles balísticos", declaró Trump durante una reunión de su gabinete.

"Han destruido uno de sus grandes sitios de ensayos. De hecho, cuatro sitios de ensayos" han sido destruidos, añadió.

"Será una desnuclearización total, ésta ya empezó", concluyó el presidente.

Después del encuentro histórico entre los dirigentes el 12 de junio en Singapur, Kim Jong Un se comprometió con la "desnuclearización completa de la península coreana".

Estados Unidos anunció entonces que sus principales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur serían "suspendidas indefinidamente". La medida fue saludada por Corea del Norte, que reclamaba desde hace tiempo el fin de ejercicios militares que consideraba como la repetición de la invasión de su territorio.

En abril de 2018, Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su sitió de pruebas atómicas, que ya "cumplió su misión", según Kim.

"Y creo que ya han regresado, o lo están haciendo, los restos de nuestros grandes héroes que murieron en Corea del Norte durante la guerra", dijo también el jueves el presidente de Estados Unidos.

Al inicio de la semana, un funcionario de Estados Unidos dijo que la entrega de un primer grupo de restos de soldados estadounidenses muertos durante la guerra de Corea "podría ocurrir los próximos días", como quedó convenido en el acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.