Trump: Corea del Norte destruyó cuatro sitios de ensayos balísticos

En abril de 2018 Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su sitió de pruebas atómicas.
Trump y Kim
Trump y Kim se reunieron en una historia cumbre Crédito: AFP

Corea del Norte destruyó "cuatro sitios de ensayos" balísticos, lo que confirma la mejora de sus relaciones con Estados Unidos después del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, anunció el jueves el presidente estadounidense.

"Nuestra relación es muy buena. Dejaron de disparar misiles, incluidos los misiles balísticos", declaró Trump durante una reunión de su gabinete.

"Han destruido uno de sus grandes sitios de ensayos. De hecho, cuatro sitios de ensayos" han sido destruidos, añadió.

"Será una desnuclearización total, ésta ya empezó", concluyó el presidente.

Después del encuentro histórico entre los dirigentes el 12 de junio en Singapur, Kim Jong Un se comprometió con la "desnuclearización completa de la península coreana".

Estados Unidos anunció entonces que sus principales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur serían "suspendidas indefinidamente". La medida fue saludada por Corea del Norte, que reclamaba desde hace tiempo el fin de ejercicios militares que consideraba como la repetición de la invasión de su territorio.

En abril de 2018, Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su sitió de pruebas atómicas, que ya "cumplió su misión", según Kim.

"Y creo que ya han regresado, o lo están haciendo, los restos de nuestros grandes héroes que murieron en Corea del Norte durante la guerra", dijo también el jueves el presidente de Estados Unidos.

Al inicio de la semana, un funcionario de Estados Unidos dijo que la entrega de un primer grupo de restos de soldados estadounidenses muertos durante la guerra de Corea "podría ocurrir los próximos días", como quedó convenido en el acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026