Trump confirmó que se reunirá con Kim Jong-Un antes de mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá con el líder norcoreano en los próximos meses.
TrumpyKim.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte / AFP

El presidente Donald Trump aceptó la propuesta del líder norcoreano Kim Jong-Un para reunirse en los próximos meses y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, informaron este jueves un alto funcionario surcoreano y la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su "interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible".

En respuesta, Trump dijo que se reuniría con Kim Jong-Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente de la península.

Instantes más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro "en un lugar y momento a ser definido".

Washington, apuntó la portavoz, desea "la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto todas las sanciones y la máxima presión deben continuar".

Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

"Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización", dijo Chung.

También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno "evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas".

Con información de AFP


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso