Trump confirmó que bala atravesó su oreja derecha: "Sangré mucho"

El expresidente de Estados Unidos agradeció al servicio secreto por su rápida respuesta.
Expresidente Donald Trump durante mitin político en el que resultó herido
Expresidente Donald Trump durante mitin político en el que resultó herido Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) confirmó este sábado en un primer mensaje en su red Truth Social, tras sufrir un tiroteo en un mitin, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es "increíble" que algo así pueda haber ocurrido en el país.

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", relató el aspirante republicano.

Más noticias: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Trump explicó que de momento "no se sabe nada" sobre la identidad ni el móvil del agresor. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", agregó.

El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su "rápida repuesta" en el mitin, que tuvo lugar en Butler (Pensilvania).

Lea además esta noticias acá: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Asimismo, el exmandatario de los EE.UU. expresó sus "más sentido pésame" por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y de otra que resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital

Tras oírse los disparos, Trump fue evacuado rápidamente del escenario con sangre en la oreja derecha y parte de la cara. Poco después, su campaña informó de que el republicano se encuentra "bien".

La Fiscalía del condado de Butler anunció que el agresor, cuya identidad se desconoce, está muerto.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia