Trump confirma que jefe de la CIA se reunió con Kim en Corea del Norte

El encuentro de Pompeo con Kim es parte de los preparativos de la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong Un.
trump6.jpg
Donald Trump / AFP

Donald Trump confirmó este miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte, previo a la cumbre prevista entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre", dijo Trump en Twitter.

"¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!", agregó.

El diario The Washington Post había informado el martes un viaje de Pompeo a Corea del Norte en la primera semana de abril.

El encuentro de Pompeo con Kim es parte de los preparativos de la histórica cumbre que tendrá lugar en las próximas semanas entre Trump y el líder norcoreano, indicó el periódico, citando a dos fuentes con conocimiento directo del viaje.

La visita de Pompeo a Corea del Norte se produjo poco después de que Trump designara al jefe de la CIA para encabezar el Departamento de Estado en sustitución de Rex Tillerson, agregó el diario.

Al hablar el martes en Florida, donde recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe, Trump dijo que había dado su "bendición" a las conversaciones que buscan poner formalmente fin a la Guerra de Corea.

Y agregó que "hay una posibilidad real de resolver un problema mundial".

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.