Trump condena "ataque terrorista" en Barcelona y ofrece ayuda de EEUU

El presidente Donald Trump, condenó "el ataque terrorista" en Barcelona, donde una furgoneta embistió a una multitud de personas en la avenida de las Ramblas, y prometió colaboración a las autoridades españolas.
000_RD69Y.jpg
Donald Trump, presidente de EE.UU. / AFP

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

"¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, había asegurado que Estados Unidos apoyará a España en las investigaciones.

Lea también:

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", dijo Tillerson en conferencia de prensa junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y sus contrapartes de Japón.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.
Alias Niño Guerrero



Pakistán afirma que el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán será firmado en menos de 24 horas

El presidente Donald Trump había dicho que este fin de semana seguramente llegarán a un acuerdo de paz con Irán.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026