El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este sábado a través de su red social, Truth Social, una serie de imágenes y un vídeo que muestran el momento de la detención y la persecución del sospechoso del tiroteo ocurrido durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Los mensajes publicados por el mandatario carecen de texto adjunto y se limitan a la difusión de material visual sobre el incidente protagonizado por un hombre de 31 años, originario de California, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente en este contexto.
El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.
Mientras que el vídeo capta al joven corriendo por los pasillos del hotel donde se celebraba el evento. En la secuencia, se observa a un agente de seguridad abrir fuego en dirección al sospechoso.
No obstante, el material audiovisual es inconcluso respecto al desenlace de los disparos, ya que el individuo sale del ángulo de visión de la cámara en el momento en que el agente responde a la situación, impidiendo confirmar si resultó herido de bala en ese instante preciso.
La de hoy era la primera cena de la WHCA a la que acudía Trump como presidente, ya que decidió boicotearlas durante su primer mandato, y también el año pasado, cuando retornó a la Casa Blanca tras ganar las presidenciales de noviembre de 2024.
Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales
El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Barranquilla
Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla
Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.
Cambio climático
Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador
Torres Gemelas
25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11
Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"
Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.
Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania
Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.
🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla
Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso
Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación
Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó
Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios
Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”
La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026
Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil
Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto