El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este miércoles de "cobarde" el artículo de opinión en el que un alto funcionario de su Gobierno le criticó duramente de forma anónima en el diario The New York Times, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, exigió al autor del texto que "dimita".
"Así que el fracasado New York Times tiene una tribuna anónima, ¿pueden creerlo? Anónima. Lo que quiere decir cobarde. Una tribuna cobarde", dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con decenas de alguaciles de todo el país.
El presidente leyó en un folio de papel algunos de los "logros" que ha conseguido durante sus casi dos años en el poder, y argumentó que eso hace palidecer lo que tenga que decir "alguien anónimo dentro del Gobierno, que probablemente está fracasando y probablemente está aquí por las razones equivocadas".
"Y el New York Times está fracasando", subrayó Trump, quien pronosticó que cuando él "ya no sea presidente", ese diario y la cadena CNN "se quedarán sin negocio" por no tener qué contar.
"Mis números en las encuestas están subiendo y nadie se va a acercar siquiera a derrotarme en 2020", sentenció el presidente.
En un comunicado poco después, la portavoz de la Casa Blanca recordó que "casi 62 millones de personas votaron" por Trump en las elecciones de 2016 y que "nadie votó por una fuente cobarde y anónima del fracasado The New York Times".
"El individuo que ha escrito este artículo ha elegido engañar, en lugar de apoyar, al debidamente elegido presidente de Estados Unidos. No está poniendo al país primero, sino poniéndose a sí mismo y a su ego por delante de la voluntad del pueblo estadounidense", señaló Sanders.
"Este cobarde debería hacer lo correcto y dimitir", añadió la portavoz, quien también opinó que la tribuna es "otro ejemplo del esfuerzo concertado de los medios de comunicación progresistas para desacreditar al presidente".
En el artículo de opinión, un alto cargo del Gobierno estadounidense, cuya identidad solo conoce el equipo editorial del New York Times, asegura que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Trump se esfuerzan para contener y "frustrar" algunos de los impulsos del mandatario que consideran mas dañinos.
"Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo", señaló el funcionario, quien destacó la "falta de moralidad" del presidente.
Trump calificó como cobarde el artículo anónimo con críticas en su contra
En el artículo, un alto cargo del Gobierno, asegura que se esfuerzan para contener y "frustrar" algunos de los impulsos del mandatario.
Reino Unido
Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos
Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países
Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.
Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"
Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca