El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este miércoles de "cobarde" el artículo de opinión en el que un alto funcionario de su Gobierno le criticó duramente de forma anónima en el diario The New York Times, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, exigió al autor del texto que "dimita".
"Así que el fracasado New York Times tiene una tribuna anónima, ¿pueden creerlo? Anónima. Lo que quiere decir cobarde. Una tribuna cobarde", dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con decenas de alguaciles de todo el país.
El presidente leyó en un folio de papel algunos de los "logros" que ha conseguido durante sus casi dos años en el poder, y argumentó que eso hace palidecer lo que tenga que decir "alguien anónimo dentro del Gobierno, que probablemente está fracasando y probablemente está aquí por las razones equivocadas".
"Y el New York Times está fracasando", subrayó Trump, quien pronosticó que cuando él "ya no sea presidente", ese diario y la cadena CNN "se quedarán sin negocio" por no tener qué contar.
"Mis números en las encuestas están subiendo y nadie se va a acercar siquiera a derrotarme en 2020", sentenció el presidente.
En un comunicado poco después, la portavoz de la Casa Blanca recordó que "casi 62 millones de personas votaron" por Trump en las elecciones de 2016 y que "nadie votó por una fuente cobarde y anónima del fracasado The New York Times".
"El individuo que ha escrito este artículo ha elegido engañar, en lugar de apoyar, al debidamente elegido presidente de Estados Unidos. No está poniendo al país primero, sino poniéndose a sí mismo y a su ego por delante de la voluntad del pueblo estadounidense", señaló Sanders.
"Este cobarde debería hacer lo correcto y dimitir", añadió la portavoz, quien también opinó que la tribuna es "otro ejemplo del esfuerzo concertado de los medios de comunicación progresistas para desacreditar al presidente".
En el artículo de opinión, un alto cargo del Gobierno estadounidense, cuya identidad solo conoce el equipo editorial del New York Times, asegura que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Trump se esfuerzan para contener y "frustrar" algunos de los impulsos del mandatario que consideran mas dañinos.
"Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo", señaló el funcionario, quien destacó la "falta de moralidad" del presidente.
Trump calificó como cobarde el artículo anónimo con críticas en su contra
En el artículo, un alto cargo del Gobierno, asegura que se esfuerzan para contener y "frustrar" algunos de los impulsos del mandatario.
Perú
¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
israel
LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente
Elecciones en el exterior
Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico
¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?
La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."
Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico
De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.
Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay
“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno
“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño
Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026
Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?
“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado
“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo
“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación
Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño
Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay