Trump califica de "ridículas" comparaciones de su juramento con el saludo nazi

El favorito de las primarias republicanas estadounidenses se declaró sorprendido de que algunos hayan interpretado el juramento que pide a sus partidarios como un saludo nazi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo encuentro ridículo", dijo Trump a un periodista de la cadena NBC que lo entrevistó este martes por teléfono. "No lo había escuchado hasta esta mañana", señaló.

El sábado en un mitin en Orlando, Florida, y en otros eventos electorales desde entonces, Trump pidió a la multitud que levantaran la mano derecha y prometieran que votarán por el millonario en las primarias.

"A manera de broma, digo 'levanten la mano si juran que van a votar por mí', y todo el mundo en el lugar levanta la mano, prácticamente riendo y pasándola bien", dijo Trump a NBC.

Una foto publicada por un periodista del Washington Post en Twitter, tomada desde el fondo de la sala despertó rápidamente comparaciones con el saludo nazi en las redes sociales, aunque las manos de la mayoría de los partidarios claramente se vean levantadas hacia el techo y no hacia adelante.

Muchos no tienen el brazo extendido e incluso Trump tiene la mano elevada pero el codo flexionado, como los funcionarios electos que prestan juramento al entrar en funciones.

"Están levantando la mano como para votar, no en la forma de un saludo", dijo Donald Trump a NBC el martes.

El magnate del sector inmobiliario estadounidense, dijo sin embargo que pensará en no pedir más ese gesto a sus partidarios: "lo pensaré, porque no quiero ofender a nadie", declaró a la cadena ABC.

Esas acusaciones se suman a las declaraciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien lamentó el lunes "la retórica estridente" del candidato estadounidense, y comparó el ascenso de Trump a la llegada al poder de Benito Mussolini y Adolf Hitler.


Temas relacionados

Control en fronteras

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.
Puente Internacional Atanasio Giraldot



Israel demarcó en Líbano, como en Gaza, una línea amarilla: ¿Qué significa?

Aunque se ha establecido un paraje a los ataques entre ambos países, Israel ha incumplido con este acuerdo, argumentando que se verá afectado.

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados