Trump califica de "ridículas" comparaciones de su juramento con el saludo nazi

El favorito de las primarias republicanas estadounidenses se declaró sorprendido de que algunos hayan interpretado el juramento que pide a sus partidarios como un saludo nazi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo encuentro ridículo", dijo Trump a un periodista de la cadena NBC que lo entrevistó este martes por teléfono. "No lo había escuchado hasta esta mañana", señaló.

El sábado en un mitin en Orlando, Florida, y en otros eventos electorales desde entonces, Trump pidió a la multitud que levantaran la mano derecha y prometieran que votarán por el millonario en las primarias.

"A manera de broma, digo 'levanten la mano si juran que van a votar por mí', y todo el mundo en el lugar levanta la mano, prácticamente riendo y pasándola bien", dijo Trump a NBC.

Una foto publicada por un periodista del Washington Post en Twitter, tomada desde el fondo de la sala despertó rápidamente comparaciones con el saludo nazi en las redes sociales, aunque las manos de la mayoría de los partidarios claramente se vean levantadas hacia el techo y no hacia adelante.

Muchos no tienen el brazo extendido e incluso Trump tiene la mano elevada pero el codo flexionado, como los funcionarios electos que prestan juramento al entrar en funciones.

"Están levantando la mano como para votar, no en la forma de un saludo", dijo Donald Trump a NBC el martes.

El magnate del sector inmobiliario estadounidense, dijo sin embargo que pensará en no pedir más ese gesto a sus partidarios: "lo pensaré, porque no quiero ofender a nadie", declaró a la cadena ABC.

Esas acusaciones se suman a las declaraciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien lamentó el lunes "la retórica estridente" del candidato estadounidense, y comparó el ascenso de Trump a la llegada al poder de Benito Mussolini y Adolf Hitler.


Temas relacionados

Apple

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple
Tim Cook



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia