Trump califica a Biden de "incompentente" para liderar EE.UU.

Aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre va a "destruir este país".
Trump vs Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a su probable oponente para las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, calificándolo de "incompetente" para liderar el país, en momentos en que sondeos realizados este fin de semana mostraban un mayor desencanto del electorado con su manejo de la pandemia de coronavirus.

"Le dispararon, le dispararon mentalmente", dijo el líder republicano sobre Biden en una amplia entrevista con el programa "Fox News Sunday", de la cadena conservadora Fox.

Trump, quien buscará su reelección para la Casa Blanca, aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre iba a "destruir este país".

Lea aquí: "Guerra Fría" entre China y EEUU ¿Cuán caliente puede llegar a ser?

El mandatario hizo varias acusaciones infundadas o altamente especulativas contra el exvicepresidente de su antecesor, Barack Obama, diciendo que "triplicaría los impuestos" y "dejaría sin financiación a la policía".

Pero además sentenció que "la religión se irá" de la vida de los estadounidenses, en referencia a los gobernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la propagación del virus.

La entrevista se realizó en momentos en que nuevas encuestas mostraron que Biden aumenta su ventaja sobre Trump a medida que crecen las dudas sobre cómo el presidente ha manejado la pandemia en medio de un resurgimiento del coronavirus en muchos estados.

El entrevistador Chris Wallace le dijo al presidente que una nueva encuesta de opinión de Fox daba a Biden una ventaja sustancial, no sólo debido a su capacidad para manejar la pandemia y enfrentar las recientes protestas y disturbios raciales, sino, incluso en el manejo de la economía, durante mucho tiempo una de las fortalezas exhibidas por el magnate.

Le puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación, aparece con desafiante mensaje al gobierno mexicano

Y una nueva encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena ABC News muestra que Biden lidera sobre Trump entre los votantes registrados en todo el país por un rotundo margen de 15 puntos, de 55 contra 40% de las preferencias.

Trump desestimó tales encuestas como "falsas", diciendo que los sondeos de la Casa Blanca le dan ganador.

El mandatario se preguntó si el demócrata podría pasar una prueba de habilidad cognitiva que dijo que había "superado".

"Deje que Biden se siente para una entrevista como esta, él quedaría en el suelo llorando por su mami. Él diría, 'Mami, Mami, por favor llévame a casa'".


Incidente aéreo

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.
flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina
Ver



Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.