Trump califica a Biden de "incompentente" para liderar EE.UU.

Aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre va a "destruir este país".
Trump vs Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a su probable oponente para las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, calificándolo de "incompetente" para liderar el país, en momentos en que sondeos realizados este fin de semana mostraban un mayor desencanto del electorado con su manejo de la pandemia de coronavirus.

"Le dispararon, le dispararon mentalmente", dijo el líder republicano sobre Biden en una amplia entrevista con el programa "Fox News Sunday", de la cadena conservadora Fox.

Trump, quien buscará su reelección para la Casa Blanca, aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre iba a "destruir este país".

Lea aquí: "Guerra Fría" entre China y EEUU ¿Cuán caliente puede llegar a ser?

El mandatario hizo varias acusaciones infundadas o altamente especulativas contra el exvicepresidente de su antecesor, Barack Obama, diciendo que "triplicaría los impuestos" y "dejaría sin financiación a la policía".

Pero además sentenció que "la religión se irá" de la vida de los estadounidenses, en referencia a los gobernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la propagación del virus.

La entrevista se realizó en momentos en que nuevas encuestas mostraron que Biden aumenta su ventaja sobre Trump a medida que crecen las dudas sobre cómo el presidente ha manejado la pandemia en medio de un resurgimiento del coronavirus en muchos estados.

El entrevistador Chris Wallace le dijo al presidente que una nueva encuesta de opinión de Fox daba a Biden una ventaja sustancial, no sólo debido a su capacidad para manejar la pandemia y enfrentar las recientes protestas y disturbios raciales, sino, incluso en el manejo de la economía, durante mucho tiempo una de las fortalezas exhibidas por el magnate.

Le puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación, aparece con desafiante mensaje al gobierno mexicano

Y una nueva encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena ABC News muestra que Biden lidera sobre Trump entre los votantes registrados en todo el país por un rotundo margen de 15 puntos, de 55 contra 40% de las preferencias.

Trump desestimó tales encuestas como "falsas", diciendo que los sondeos de la Casa Blanca le dan ganador.

El mandatario se preguntó si el demócrata podría pasar una prueba de habilidad cognitiva que dijo que había "superado".

"Deje que Biden se siente para una entrevista como esta, él quedaría en el suelo llorando por su mami. Él diría, 'Mami, Mami, por favor llévame a casa'".


Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.