Trump califica a Biden de "incompentente" para liderar EE.UU.

Aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre va a "destruir este país".
Trump vs Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a su probable oponente para las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, calificándolo de "incompetente" para liderar el país, en momentos en que sondeos realizados este fin de semana mostraban un mayor desencanto del electorado con su manejo de la pandemia de coronavirus.

"Le dispararon, le dispararon mentalmente", dijo el líder republicano sobre Biden en una amplia entrevista con el programa "Fox News Sunday", de la cadena conservadora Fox.

Trump, quien buscará su reelección para la Casa Blanca, aseguró que si Biden es elegido el 3 de noviembre iba a "destruir este país".

Lea aquí: "Guerra Fría" entre China y EEUU ¿Cuán caliente puede llegar a ser?

El mandatario hizo varias acusaciones infundadas o altamente especulativas contra el exvicepresidente de su antecesor, Barack Obama, diciendo que "triplicaría los impuestos" y "dejaría sin financiación a la policía".

Pero además sentenció que "la religión se irá" de la vida de los estadounidenses, en referencia a los gobernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la propagación del virus.

La entrevista se realizó en momentos en que nuevas encuestas mostraron que Biden aumenta su ventaja sobre Trump a medida que crecen las dudas sobre cómo el presidente ha manejado la pandemia en medio de un resurgimiento del coronavirus en muchos estados.

El entrevistador Chris Wallace le dijo al presidente que una nueva encuesta de opinión de Fox daba a Biden una ventaja sustancial, no sólo debido a su capacidad para manejar la pandemia y enfrentar las recientes protestas y disturbios raciales, sino, incluso en el manejo de la economía, durante mucho tiempo una de las fortalezas exhibidas por el magnate.

Le puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación, aparece con desafiante mensaje al gobierno mexicano

Y una nueva encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena ABC News muestra que Biden lidera sobre Trump entre los votantes registrados en todo el país por un rotundo margen de 15 puntos, de 55 contra 40% de las preferencias.

Trump desestimó tales encuestas como "falsas", diciendo que los sondeos de la Casa Blanca le dan ganador.

El mandatario se preguntó si el demócrata podría pasar una prueba de habilidad cognitiva que dijo que había "superado".

"Deje que Biden se siente para una entrevista como esta, él quedaría en el suelo llorando por su mami. Él diría, 'Mami, Mami, por favor llévame a casa'".


Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026