Trump busca recuperar su cuenta de Twitter tocando las puertas de la justicia

La cuenta del expresidente fue cerrada por incitar el ataque al Capitolio en enero pasado.

El expresidente Donald Trump pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal después de que la compañía la suspendió permanentemente el pasado enero por "incitación a la violencia" tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

Según informan este sábado medios locales, Trump (2017-2021) presentó en la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la "coacción" de rivales políticos en el Congreso de los EE.UU.

Lea además: Fujimori fue trasladado de urgencia a un clínica por problemas de salud

La moción de Trump asegura que Twitter ejerce un "poder y control" sobre el discurso político "inconmensurable", sin precedentes y "profundamente peligroso".

Trump solicitó a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, que ordene a Twitter restablecer temporalmente su cuenta mientras avanza en los tribunales su pedido de recuperar de manera permanente su presencia activa en una red social con la que se comunicaba con sus 88 millones de seguidores.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular "sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán".

Trump también asegura que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años mandato al calificar algunos de sus mensajes como "información engañosa".

Twitter, así como otras redes sociales como Facebook o YouTube, canceló la cuenta del republicano dos días después del asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EE.UU. el pasado 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de "censura" y "abuso".

Le puede interesar: EE.UU. y la expulsión de haitianos de su territorio

El expresidente interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".

El magnate invitó entonces a unirse a la demanda colectiva a aquellos que consideren que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación.

En enero, Twitter suspendió la cuenta de Trump debido al, en su opinión, "riesgo de una mayor incitación a la violencia" y después de que el asalto al Congreso, que dejó 5 muertos, siguiese a un discurso del magnate en el que insistió en que se produjo un fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020 en el que perdió la Presidencia de EE.UU.

Estas afirmaciones, que llegaron a los tribunales en forma de diversas denuncias en varias cortes del país, se han saldado en todas ellas en contra de Trump por falta de pruebas.

Twitter era la red preferida del gobernante y en ella había publicado más de 55.000 mensajes durante más de once años, y desde entonces, ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus millones de seguidores sus polémicos puntos de vista, ataques a sus rivales y noticias falsas.


Temas relacionados

Perú

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.