Trump ataca a los demócratas y asegura que están adoptando al socialismo

El presidente de Estados Unidos rechazó la postura socialista y señaló que es una amenaza para su país.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país "nunca será socialista", una doctrina que aseguró que la oposición demócrata está adoptando, y reiteró sus críticas hacia la investigación de la llamada trama rusa.

"El socialismo no es sobre el medioambiente, no es sobre la Justicia, no es sobre la virtud, es sobre el poder de la clase gobernante, miren lo que pasa en Venezuela y en otros sitios", dijo el mandatario en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC en inglés).

Lea también: Estados Unidos vuelve a actuar contra funcionarios venezolanos

En ese sentido arremetió contra la oposición demócrata, que según él "ahora están adoptando el socialismo" y rechazó el "Nuevo Pacto Verde" ("Green New Deal"), un plan para que el país neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años.

El Presidente se burló de esta iniciativa lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de quien comparó su trabajo con el trabajo hecho por un estudiante.

También criticó a su exsecretario de Justicia Jeff Sessions y al fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, sobre quien destacó que "nunca recibió un voto".

Le podría interesar: Fracasó cumbre entre Trump y Kim pero el diálogo continuará

Asimismo se quejó de que Sessions, despedido por Trump en noviembre pasado, se inhibiera de esas pesquisas en marzo de 2017, lo que llevó a la designación de Mueller para llevarlas a cabo, después de que se revelara que había mantenido contactos con funcionarios rusos.

Mueller investiga los supuestos lazos entre Rusia y miembros del equipo electoral de Trump durante la campaña para los comicios presidenciales de EE.UU. de noviembre de 2016.

Finalmente el Presidente de Estados Unidos señaló, en el mismo evento, que no quiere un dólar "tan fuerte" y renovó sus críticas hacia las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed).


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta