Trump ataca a los demócratas y asegura que están adoptando al socialismo

El presidente de Estados Unidos rechazó la postura socialista y señaló que es una amenaza para su país.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país "nunca será socialista", una doctrina que aseguró que la oposición demócrata está adoptando, y reiteró sus críticas hacia la investigación de la llamada trama rusa.

"El socialismo no es sobre el medioambiente, no es sobre la Justicia, no es sobre la virtud, es sobre el poder de la clase gobernante, miren lo que pasa en Venezuela y en otros sitios", dijo el mandatario en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC en inglés).

Lea también: Estados Unidos vuelve a actuar contra funcionarios venezolanos

En ese sentido arremetió contra la oposición demócrata, que según él "ahora están adoptando el socialismo" y rechazó el "Nuevo Pacto Verde" ("Green New Deal"), un plan para que el país neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años.

El Presidente se burló de esta iniciativa lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de quien comparó su trabajo con el trabajo hecho por un estudiante.

También criticó a su exsecretario de Justicia Jeff Sessions y al fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, sobre quien destacó que "nunca recibió un voto".

Le podría interesar: Fracasó cumbre entre Trump y Kim pero el diálogo continuará

Asimismo se quejó de que Sessions, despedido por Trump en noviembre pasado, se inhibiera de esas pesquisas en marzo de 2017, lo que llevó a la designación de Mueller para llevarlas a cabo, después de que se revelara que había mantenido contactos con funcionarios rusos.

Mueller investiga los supuestos lazos entre Rusia y miembros del equipo electoral de Trump durante la campaña para los comicios presidenciales de EE.UU. de noviembre de 2016.

Finalmente el Presidente de Estados Unidos señaló, en el mismo evento, que no quiere un dólar "tan fuerte" y renovó sus críticas hacia las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed).


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo ayatolá supremo de Irán que es rechazado por Trump?

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao