Trump asistirá a lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX

NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo.
Lanzamiento de Cohete al espacio
Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, asistirá al lanzamiento de dos astronautas de la Nasa por SpaceX el 27 de mayo en el estado de Florida, el primer vuelo tripulado en despegar desde Estados Unidos en nueve años, anunció la Casa Blanca.

"Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional sino una cuestión de seguridad nacional", indicó el mandatario deEstados Unidos en un comunicado.

Lea más: NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo

El despegue está previsto desde el centro espacial Kennedy.

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, fundada en California por Elon Musk, transportará a la cápsula Crew Dragon, desarrollada por la compañía para la Nasa, con la que acordó contratos por más de 3.000 millones de dólares desde la década pasada.

Los dos astronautas, Doug Hurley y Bob Behnken, llegarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) 19 horas después del lanzamiento y permanecerán en ella durante varios meses.

Las condiciones meteorológicas podrían ser adversas el día del lanzamiento y la probabilidad de postergarlo es del 60%, según las previsiones publicadas el sábado por la base militar de Cabo Cañaveral, lindera al centro Kennedy.

Será la primera vez que astronautas estadounidenses despegan desde su país desde el cese de los viajes espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

De interés: La razón por la que el iPhone 12 vendría sin audífonos incluídos

A partir de entonces solo los rusos han dispuesto de un medio de transporte hacia la ISS y decenas de astronautas estadounidenses (y de otros países) han aprendido el ruso y han sido transportados por los cohetes Soyuz, partiendo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Así mismo, desde el año 2000, la Estación Espacial Internacional (ISS) es ocupada de manera permanente por estadounidenses y rusos enviados desde Rusia.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad