Trump asistirá al funeral de George H.W. Bush

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).
Donald Trump, presidente Estados Unidos
Donald Trump, presidente Estados Unidos en Virginia Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asistirá al funeral de Estado del expresidente George H.W. Bush, que falleció el viernes a los 94 años, informó este sábado la Casa Blanca.

"Un funeral de Estado se está preparando con todos los honores. El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC", dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.

Consulte también: George H.W. Bush, expresidente de EE.UU., falleció a los 94 año s

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).

Un libro publicado el año pasado señaló que Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), votó por Hillary Clinton en la elección de 2016 y calificó a Donald Trump "fanfarrón" guiado por "cierto ego".

Las revelaciones aparecen en el libro del historiador Mark Updegrove "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos").

"No conozco mucho sobre él. Pero sé que es un fanfarrón. Y no me gusta demasiado que sea [nuestro] líder", añadió en mayo antes de las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Trump al poder.

George W. Bush votó en blanco y declaró: "Este tipo no sabe lo que significa ser presidente".

El título del libro se inspiró en los dichos de George W. Bush cuando dijo que él fue "el último presidente Republicano", no solo porque Clinton era vista como favorita para ganar los comicios, sino porque Trump representaba un quiebre en la tradición conservadora.

Trump no fue invitado al funeral de otro influyente crítico republicano, el héroe de la guerra de Vietnam, dos veces aspirante a la Presidencia y senador John McCain que murió en agosto.


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.