Trump asistirá al funeral de George H.W. Bush

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).
Donald Trump, presidente Estados Unidos
Donald Trump, presidente Estados Unidos en Virginia Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asistirá al funeral de Estado del expresidente George H.W. Bush, que falleció el viernes a los 94 años, informó este sábado la Casa Blanca.

"Un funeral de Estado se está preparando con todos los honores. El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC", dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.

Consulte también: George H.W. Bush, expresidente de EE.UU., falleció a los 94 año s

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).

Un libro publicado el año pasado señaló que Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), votó por Hillary Clinton en la elección de 2016 y calificó a Donald Trump "fanfarrón" guiado por "cierto ego".

Las revelaciones aparecen en el libro del historiador Mark Updegrove "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos").

"No conozco mucho sobre él. Pero sé que es un fanfarrón. Y no me gusta demasiado que sea [nuestro] líder", añadió en mayo antes de las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Trump al poder.

George W. Bush votó en blanco y declaró: "Este tipo no sabe lo que significa ser presidente".

El título del libro se inspiró en los dichos de George W. Bush cuando dijo que él fue "el último presidente Republicano", no solo porque Clinton era vista como favorita para ganar los comicios, sino porque Trump representaba un quiebre en la tradición conservadora.

Trump no fue invitado al funeral de otro influyente crítico republicano, el héroe de la guerra de Vietnam, dos veces aspirante a la Presidencia y senador John McCain que murió en agosto.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General