Trump asistirá al funeral de George H.W. Bush

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).
Donald Trump, presidente Estados Unidos
Donald Trump, presidente Estados Unidos en Virginia Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asistirá al funeral de Estado del expresidente George H.W. Bush, que falleció el viernes a los 94 años, informó este sábado la Casa Blanca.

"Un funeral de Estado se está preparando con todos los honores. El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC", dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.

Consulte también: George H.W. Bush, expresidente de EE.UU., falleció a los 94 año s

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).

Un libro publicado el año pasado señaló que Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), votó por Hillary Clinton en la elección de 2016 y calificó a Donald Trump "fanfarrón" guiado por "cierto ego".

Las revelaciones aparecen en el libro del historiador Mark Updegrove "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos").

"No conozco mucho sobre él. Pero sé que es un fanfarrón. Y no me gusta demasiado que sea [nuestro] líder", añadió en mayo antes de las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Trump al poder.

George W. Bush votó en blanco y declaró: "Este tipo no sabe lo que significa ser presidente".

El título del libro se inspiró en los dichos de George W. Bush cuando dijo que él fue "el último presidente Republicano", no solo porque Clinton era vista como favorita para ganar los comicios, sino porque Trump representaba un quiebre en la tradición conservadora.

Trump no fue invitado al funeral de otro influyente crítico republicano, el héroe de la guerra de Vietnam, dos veces aspirante a la Presidencia y senador John McCain que murió en agosto.


Temas relacionados

Barranquilla

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.
La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’



Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.