Trump asistirá al funeral de George H.W. Bush

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).
Donald Trump, presidente Estados Unidos
Donald Trump, presidente Estados Unidos en Virginia Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asistirá al funeral de Estado del expresidente George H.W. Bush, que falleció el viernes a los 94 años, informó este sábado la Casa Blanca.

"Un funeral de Estado se está preparando con todos los honores. El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC", dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.

Consulte también: George H.W. Bush, expresidente de EE.UU., falleció a los 94 año s

Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).

Un libro publicado el año pasado señaló que Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), votó por Hillary Clinton en la elección de 2016 y calificó a Donald Trump "fanfarrón" guiado por "cierto ego".

Las revelaciones aparecen en el libro del historiador Mark Updegrove "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos").

"No conozco mucho sobre él. Pero sé que es un fanfarrón. Y no me gusta demasiado que sea [nuestro] líder", añadió en mayo antes de las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Trump al poder.

George W. Bush votó en blanco y declaró: "Este tipo no sabe lo que significa ser presidente".

El título del libro se inspiró en los dichos de George W. Bush cuando dijo que él fue "el último presidente Republicano", no solo porque Clinton era vista como favorita para ganar los comicios, sino porque Trump representaba un quiebre en la tradición conservadora.

Trump no fue invitado al funeral de otro influyente crítico republicano, el héroe de la guerra de Vietnam, dos veces aspirante a la Presidencia y senador John McCain que murió en agosto.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.