Trump asegura que recuperación tras huracán Harvey "será larga y complicada"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que "la recuperación será larga y complicada" tras el devastador paso del huracán Harvey en el sur de Texas, adonde viajará mañana para garantizar que los ciudadanos "reciben la ayuda necesaria".
huracán-Harvey-AFP.jpg
AFP

"Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (...). La recuperación será larga y complicada", afirmó Trump en una rueda de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló, además, que visitará este martes parte de la zona afectada en el sur de Texas "para asegurar que los ciudadanos reciben la ayuda necesaria", al comentar los "horribles" efectos del huracán que ha dejado ya al menos 8 muertos y miles de desplazados.

Trump prometió una "rápida" respuesta por parte del poder ejecutivo y legislativo para que Texas acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona.

"Saldremos de esta, y saldremos más fuertes", remarcó el mandatario.

El mandatario viajará precisamente mañana a Corpus Christi, en el sureste de Texas y una de las zonas que primero sufrió los embates del huracán, junto con su esposa, Melania, para supervisar sus efectos.

Trump adelantó que podría regresar a Texas el próximo sábado, día en el que sopesa desplazarse también a Luisiana, otro de los estados golpeados por Harvey.

Aunque en los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston, continúan las lluvias y los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó este lunes en conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Con información de EFE

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.