Trump asegura que recuperación tras huracán Harvey "será larga y complicada"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que "la recuperación será larga y complicada" tras el devastador paso del huracán Harvey en el sur de Texas, adonde viajará mañana para garantizar que los ciudadanos "reciben la ayuda necesaria".
huracán-Harvey-AFP.jpg
AFP

"Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (...). La recuperación será larga y complicada", afirmó Trump en una rueda de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló, además, que visitará este martes parte de la zona afectada en el sur de Texas "para asegurar que los ciudadanos reciben la ayuda necesaria", al comentar los "horribles" efectos del huracán que ha dejado ya al menos 8 muertos y miles de desplazados.

Trump prometió una "rápida" respuesta por parte del poder ejecutivo y legislativo para que Texas acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona.

"Saldremos de esta, y saldremos más fuertes", remarcó el mandatario.

El mandatario viajará precisamente mañana a Corpus Christi, en el sureste de Texas y una de las zonas que primero sufrió los embates del huracán, junto con su esposa, Melania, para supervisar sus efectos.

Trump adelantó que podría regresar a Texas el próximo sábado, día en el que sopesa desplazarse también a Luisiana, otro de los estados golpeados por Harvey.

Aunque en los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston, continúan las lluvias y los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó este lunes en conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Con información de EFE

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano