Trump asegura que recuperación tras huracán Harvey "será larga y complicada"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que "la recuperación será larga y complicada" tras el devastador paso del huracán Harvey en el sur de Texas, adonde viajará mañana para garantizar que los ciudadanos "reciben la ayuda necesaria".
huracán-Harvey-AFP.jpg
AFP

"Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (...). La recuperación será larga y complicada", afirmó Trump en una rueda de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló, además, que visitará este martes parte de la zona afectada en el sur de Texas "para asegurar que los ciudadanos reciben la ayuda necesaria", al comentar los "horribles" efectos del huracán que ha dejado ya al menos 8 muertos y miles de desplazados.

Trump prometió una "rápida" respuesta por parte del poder ejecutivo y legislativo para que Texas acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona.

"Saldremos de esta, y saldremos más fuertes", remarcó el mandatario.

El mandatario viajará precisamente mañana a Corpus Christi, en el sureste de Texas y una de las zonas que primero sufrió los embates del huracán, junto con su esposa, Melania, para supervisar sus efectos.

Trump adelantó que podría regresar a Texas el próximo sábado, día en el que sopesa desplazarse también a Luisiana, otro de los estados golpeados por Harvey.

Aunque en los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston, continúan las lluvias y los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó este lunes en conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Con información de EFE

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella