Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

Khashoggi se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi". Crédito: afp

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que el príncipe saudita Mohamed bin Salmán negó tener conocimiento de lo que ocurrió en el consulado saudita en Estambul el día que desapareció el periodista Jamal Khashoggi y le prometió una investigación "completa".

"Recién hablé con el príncipe heredero de Arabia Saudita quien niega totalmente tener conocimiento de lo que pasó en el consulado" en Turquía, escribió Trump en Twitter, asegurando que Mohamed bin Salmán le prometió una investigación sobre el caso.

Lea acá: Arabia Saudí admitiría que periodista Khashoggi murió bajo su custodia

"Él me dijo que ya empezaron, que van a avanzar rápidamente hacia una investigación completa y total sobre este tema. Las respuestas estarán disponibles en breve", agregó.

Khashoggi, un periodista crítico con el poder de Riad de 59 años, se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.

Trump envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para hablar con las autoridades del reino, respondiendo a las presiones del Congreso y de los medios en Estados Unidos.

Consulte acá: Caso Khashoggi crea presión internacional contra Arabia Saudí

Fuentes turcas afirman que el periodista fue asesinado en el consulado y desmembrado, mientras que Riad asegura que Khashoggi salió del edificio.

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá