Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

Khashoggi se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi". Crédito: afp

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que el príncipe saudita Mohamed bin Salmán negó tener conocimiento de lo que ocurrió en el consulado saudita en Estambul el día que desapareció el periodista Jamal Khashoggi y le prometió una investigación "completa".

"Recién hablé con el príncipe heredero de Arabia Saudita quien niega totalmente tener conocimiento de lo que pasó en el consulado" en Turquía, escribió Trump en Twitter, asegurando que Mohamed bin Salmán le prometió una investigación sobre el caso.

Lea acá: Arabia Saudí admitiría que periodista Khashoggi murió bajo su custodia

"Él me dijo que ya empezaron, que van a avanzar rápidamente hacia una investigación completa y total sobre este tema. Las respuestas estarán disponibles en breve", agregó.

Khashoggi, un periodista crítico con el poder de Riad de 59 años, se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.

Trump envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para hablar con las autoridades del reino, respondiendo a las presiones del Congreso y de los medios en Estados Unidos.

Consulte acá: Caso Khashoggi crea presión internacional contra Arabia Saudí

Fuentes turcas afirman que el periodista fue asesinado en el consulado y desmembrado, mientras que Riad asegura que Khashoggi salió del edificio.

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.