Trump aplazó otra vez su visita a Colombia

La Cancillería informó que la decisión obedeció a temas de agenda.
Donald Trump con teléfono
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el despacho Oval. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía programada a Colombia, la cual estaba pactada en principio para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con información de la Cancillería colombiana, el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar la vista al país por razones de agenda.

Consulte también: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia a varios países de Latinoamérica.

Por ahora, según el Gobierno Nacional, no hay una nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia en la cual se tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia que estaba prevista como parte de la gira por el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú.

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Vea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

Esta es la información oficial de la Cancillería:

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.".


Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano