Trump aplazó otra vez su visita a Colombia

La Cancillería informó que la decisión obedeció a temas de agenda.
Donald Trump con teléfono
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el despacho Oval. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía programada a Colombia, la cual estaba pactada en principio para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con información de la Cancillería colombiana, el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar la vista al país por razones de agenda.

Consulte también: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia a varios países de Latinoamérica.

Por ahora, según el Gobierno Nacional, no hay una nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia en la cual se tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia que estaba prevista como parte de la gira por el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú.

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Vea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

Esta es la información oficial de la Cancillería:

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.".


Cisjordania

Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.
Palestinos inspeccionan una casa familiar destruida por el ejército israelí tras una operación militar, luego de que un palestino se atrincherara dentro de la vivienda en la aldea de Aqraba, en la Cisjordania ocupada por Israel



Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba