Trump aplazó otra vez su visita a Colombia

La Cancillería informó que la decisión obedeció a temas de agenda.
Donald Trump con teléfono
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el despacho Oval. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía programada a Colombia, la cual estaba pactada en principio para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con información de la Cancillería colombiana, el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar la vista al país por razones de agenda.

Consulte también: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia a varios países de Latinoamérica.

Por ahora, según el Gobierno Nacional, no hay una nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia en la cual se tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia que estaba prevista como parte de la gira por el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú.

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Vea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

Esta es la información oficial de la Cancillería:

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.".


Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa