Trump aplazó otra vez su visita a Colombia

La Cancillería informó que la decisión obedeció a temas de agenda.
Donald Trump con teléfono
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el despacho Oval. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía programada a Colombia, la cual estaba pactada en principio para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con información de la Cancillería colombiana, el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar la vista al país por razones de agenda.

Consulte también: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia a varios países de Latinoamérica.

Por ahora, según el Gobierno Nacional, no hay una nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia en la cual se tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia que estaba prevista como parte de la gira por el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú.

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Vea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

Esta es la información oficial de la Cancillería:

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.".


Venezuela

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.
El encuentro con la embajadora Laura Dogu forma parte de una agenda "orientada a marcar una hoja de ruta de trabajo en asuntos de interés bilateral".



"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.

Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí