Trump aplazó otra vez su visita a Colombia

La Cancillería informó que la decisión obedeció a temas de agenda.
Donald Trump con teléfono
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el despacho Oval. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la visita que tenía programada a Colombia, la cual estaba pactada en principio para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con información de la Cancillería colombiana, el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar la vista al país por razones de agenda.

Consulte también: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia a varios países de Latinoamérica.

Por ahora, según el Gobierno Nacional, no hay una nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia en la cual se tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia que estaba prevista como parte de la gira por el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú.

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Vea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

Esta es la información oficial de la Cancillería:

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.".


Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.