Trump anunció al senador J.D. Vance como su fórmula vicepresidencial

El magnate eligió a Vance como candidato a vicepresidente en la Convención Republicana.
J.D Vance
Donald Trump elige a J.D. Vance como candidato a vicepresidente en la Convención Republicana en Milwaukee. El joven político y escritor de Ohio se destaca por su carrera empresarial y militar. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) eligió este lunes como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formaliza hoy la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Lea además:La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

El exmandatario republicano afirmó que después de "una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros", ha decidido que Vance es "la persona más adecuada para asumir el cargo".

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá".

Como vicepresidente, añadió, "continuará luchando" por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a "hacer grande a Estados Unidos otra vez".

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. "Hillbilly Elegy" "se convirtió en un gran éxito de ventas" y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que "ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas".

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

No se pierda: Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

En las últimas horas habían empezado a nombrarse incluso la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, la última en tirar la toalla en el proceso de primarias frente a Trump, e incluso Robert F. Kennedy Jr., aspirante independiente a la presidencia.

Este mismo lunes se filtró que tanto Rubio como Burgum habían sido notificados de que no iban a ser los elegidos, provocando así que el foco estuviera sobre Vance, cuyo anuncio fue recibido entre aplausos en la convención en cuanto se hizo público.


Temas relacionados

Petróleo

Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.
El precio del Petróleo ha aumentado luego del ataque a Irán.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte