Trump anunció al senador J.D. Vance como su fórmula vicepresidencial

El magnate eligió a Vance como candidato a vicepresidente en la Convención Republicana.
J.D Vance
Donald Trump elige a J.D. Vance como candidato a vicepresidente en la Convención Republicana en Milwaukee. El joven político y escritor de Ohio se destaca por su carrera empresarial y militar. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) eligió este lunes como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formaliza hoy la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Lea además:La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

El exmandatario republicano afirmó que después de "una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros", ha decidido que Vance es "la persona más adecuada para asumir el cargo".

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá".

Como vicepresidente, añadió, "continuará luchando" por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a "hacer grande a Estados Unidos otra vez".

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. "Hillbilly Elegy" "se convirtió en un gran éxito de ventas" y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que "ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas".

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

No se pierda: Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

En las últimas horas habían empezado a nombrarse incluso la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, la última en tirar la toalla en el proceso de primarias frente a Trump, e incluso Robert F. Kennedy Jr., aspirante independiente a la presidencia.

Este mismo lunes se filtró que tanto Rubio como Burgum habían sido notificados de que no iban a ser los elegidos, provocando así que el foco estuviera sobre Vance, cuyo anuncio fue recibido entre aplausos en la convención en cuanto se hizo público.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.
Humo y llamas se observaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad tras el impacto de un dron en la Zona Verde.



Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales