Trump anuncia trámite exprés de visas para quienes tengan boletas del Mundial de Fútbol

El secretario de Estado, Marco Rubio, advirtió de que un boleto no equivale a la aprobación de la visa
Visa americana
Estados Unidos dará prioridad en las citas de visa a quienes ya tengan boletas para el Mundial de 2026, según anunció el presidente Donald Trump. Crédito: Archivo RCN

En una declaración hecha desde el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país dará prioridad a las citas de visa para los viajeros extranjeros que ya cuenten con boletas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida busca agilizar el ingreso de aficionados antes del torneo, que por primera vez se disputará con 48 equipos y tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

Acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump instó a los visitantes internacionales a iniciar los trámites de inmediato. “Los viajeros que quieran asistir a los partidos en Estados Unidos deben solicitar su visa cuanto antes”, dijo durante el anuncio del nuevo sistema de priorización especial para el evento.

El secretario de Estado, Marco Rubio, reforzó el llamado a actuar con rapidez, subrayando que tener entrada para el Mundial no sustituye los requisitos migratorios. “Tu boleto no es una visa. No garantiza la admisión a Estados Unidos. Les garantiza una cita prioritaria”, afirmó.

Rubio recordó que, en mayo, ya había anticipado la posibilidad de incrementar el personal consular en embajadas de alto volumen para acelerar el procesamiento de visas ante la proximidad tanto del Mundial como de los Juegos Olímpicos, que también se celebrarán en Estados Unidos. Este lunes confirmó que el Departamento de Estado desplegó a más de 400 funcionarios consulares adicionales en todo el mundo, duplicando la presencia en algunas sedes diplomáticas clave.

Según el sitio web de la FIFA, Colombia está dentro de los diez países que más han comprado boletas para el torneo, incluso antes de que se haga el sorteo de la primera fase a inicios del próximo mes.

La medida busca responder al enorme flujo esperado de visitantes: once ciudades estadounidenses albergarán partidos, convirtiendo al país en el principal escenario del torneo.


Estados Unidos

Pentágono modificó un caza para parecer un avión civil durante el primer ataque en el Caribe

Disfrazar un avión militar como uno civil puede violar el Derecho Internacional.
El Pentágono, Washington



Julio Iglesias es denunciado por dos exempleadas por agresiones sexuales

Dos exempleadas denunciaron a Julio Iglesias ante la justicia española por presuntos abusos ocurridos en 2021 en propiedades del cantante en el exterior.

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york