DonaldTrumpEEUURefCOLPRENSA.jpg
Donald Trump - AFP
13 Abr 2018 03:12 PM

Trump anuncia que ataques contra Siria están en marcha

El mandatario estadounidense mantuvo seguidas reuniones de consulta en los últimos días con sus consejeros militares y aliados en el exterior, para definir una respuesta a las denuncias por el ataque químico.

Trump dice que EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado ataques contra blancos relacionados con programa de armas químicas de Siria.

El presidente de Estados Unidos anunció "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bashar al-Ásad en Siria.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso.

Con estos ataques, Occidente responde al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

De igual forma, Trump advirtió a Rusia e Irán por sus lazos con Siria y sostuvo que los ataques del régimen sirio son "crímenes de un monstruo".

Medios internacionales reportan que en la noche de este viernes se escucharon fuertes explosiones en Damasco, Siria y que largas columnas de humo se veían al este de la capital siria.

En medio de su intervención, el presidente Trump denunció que Rusia "incumplió sus promesas" sobre la eliminación de armas químicas en Siria.

Cabe anotar que, según la televisión estatal, la defensa antiaérea siria entró en acción contra la "agresión" estadounidense.  

Así respondió Damasco al ataque, según @IsraelBreaking

 

Con información de AFP