Trump anuncia la salida de John Kelly

Trump aseguró que el nombre del nuevo secretario general de la Casa Blanca se anunciará en los próximos días.
John Kelly y Donald Trump
Existen rumores del deterioro de la relación entre John Kelly y Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos anunció que su asesor más cercano, John Kelly, actual secretario de la Casa Blanca, dejará su cargo a fin de año.

"John Kelly se irá a fin de año", dijo Donald Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de dirigirse a Filadelfia para asistir al partido de fútbol americano entre el Ejército y la Armada.

Se rumoreaba desde hacía días que Kelly, un general retirado de la Infantería de Marina, saldría del gobierno, en medio de reportes de que su relación con Trump se había deteriorado.

Su cargo será ocupado por un jefe de personal interino hasta que se encuentre un sucesor definitivo, dijo el presidente de Estados Unidos.

También le puede interesar: Trump arremete de nuevo contra el Acuerdo de París tras disturbios en Francia

"Ha estado conmigo casi dos años, entre dos posiciones", afirmó Trump.

Kelly se desempeñaba como secretario del Departamento de Seguridad Nacional cuando fue convocado en julio de 2017 para reemplazar a Reince Priebus como jefe de personal de la Casa Blanca.

Llegó a la Casa Blanca apenas unos meses después de que Trump despidiera al director del FBI y del nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para dirigir la investigación sobre las sospechas de colusión entre el equipo de campaña del magnate y Moscú.


Temas relacionados




Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta