Trump amenaza cortar subsidios a General Motors

Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico.
Donald Trump
Donald Trump busca ponerle fin al DACA. Crédito: AFP

Donald Trump amenazó con "eliminar todos los subsidios" a General Motors (GM) luego que la empresa anunció cierres de plantas en estados políticamente clave para el mandatario.

"Muy decepcionado por General Motors", expresó el presidente en Twitter. "¡Estados Unidos ha salvado a General Motors y aquí están los AGRADECIMIENTOS que tenemos! Estamos considerando la eliminación de todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos", agregó.

Su advertencia llegó un día después que GM anunció un recorte del 15% en su plantilla y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos, dos de ellas en lugares como Michigan y Ohio que Trump ganó ajustadamente en la elección de 2016.

Lea También: General Motors tuvo que cerrar siete empresas en todo el mundo

GM dijo que su decisión se basó en las débiles ventas de autos pequeños ensamblados en esas dos fábricas e indicó que quiere orientar sus esfuerzos hacia los autos autónomos y otras tecnologías nuevas.

Los fabricantes estadounidenses de vehículos también están sufriendo por los aranceles al aluminio y al acero, pero GM dijo que eso no incidió en su decisión.

Actualmente Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico dependiendo del modelo. GM produce el totalmente eléctrico Chevrolet Bolt, pero ese tipo de autos aporta muy poco a los ingresos de la compañía.

Lea también: General Motors anuncia recorte del 15% de su personal

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad