Trump amenaza cortar subsidios a General Motors

Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico.
Donald Trump
Donald Trump busca ponerle fin al DACA. Crédito: AFP

Donald Trump amenazó con "eliminar todos los subsidios" a General Motors (GM) luego que la empresa anunció cierres de plantas en estados políticamente clave para el mandatario.

"Muy decepcionado por General Motors", expresó el presidente en Twitter. "¡Estados Unidos ha salvado a General Motors y aquí están los AGRADECIMIENTOS que tenemos! Estamos considerando la eliminación de todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos", agregó.

Su advertencia llegó un día después que GM anunció un recorte del 15% en su plantilla y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos, dos de ellas en lugares como Michigan y Ohio que Trump ganó ajustadamente en la elección de 2016.

Lea También: General Motors tuvo que cerrar siete empresas en todo el mundo

GM dijo que su decisión se basó en las débiles ventas de autos pequeños ensamblados en esas dos fábricas e indicó que quiere orientar sus esfuerzos hacia los autos autónomos y otras tecnologías nuevas.

Los fabricantes estadounidenses de vehículos también están sufriendo por los aranceles al aluminio y al acero, pero GM dijo que eso no incidió en su decisión.

Actualmente Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico dependiendo del modelo. GM produce el totalmente eléctrico Chevrolet Bolt, pero ese tipo de autos aporta muy poco a los ingresos de la compañía.

Lea también: General Motors anuncia recorte del 15% de su personal

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del fuerte Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter