Trump amenaza cortar subsidios a General Motors

Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico.
Donald Trump
Donald Trump busca ponerle fin al DACA. Crédito: AFP

Donald Trump amenazó con "eliminar todos los subsidios" a General Motors (GM) luego que la empresa anunció cierres de plantas en estados políticamente clave para el mandatario.

"Muy decepcionado por General Motors", expresó el presidente en Twitter. "¡Estados Unidos ha salvado a General Motors y aquí están los AGRADECIMIENTOS que tenemos! Estamos considerando la eliminación de todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos", agregó.

Su advertencia llegó un día después que GM anunció un recorte del 15% en su plantilla y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos, dos de ellas en lugares como Michigan y Ohio que Trump ganó ajustadamente en la elección de 2016.

Lea También: General Motors tuvo que cerrar siete empresas en todo el mundo

GM dijo que su decisión se basó en las débiles ventas de autos pequeños ensamblados en esas dos fábricas e indicó que quiere orientar sus esfuerzos hacia los autos autónomos y otras tecnologías nuevas.

Los fabricantes estadounidenses de vehículos también están sufriendo por los aranceles al aluminio y al acero, pero GM dijo que eso no incidió en su decisión.

Actualmente Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2.500 y 7.500 dólares por cada vehículo eléctrico dependiendo del modelo. GM produce el totalmente eléctrico Chevrolet Bolt, pero ese tipo de autos aporta muy poco a los ingresos de la compañía.

Lea también: General Motors anuncia recorte del 15% de su personal

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila