Trump amenaza al gobernador de Nueva York con no entregarle vacunas

Este viernes anunció que la vacuna contra el coronavirus estará lista en las próximas semanas.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna contra la covid-19 a Nueva York por su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, que ha sido uno de sus mayores críticos de la gestión de su Administración de la pandemia.

"El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla a un estado que no se lo dará a su gente inmediatamente", indicó Trump en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

Lea además: Trump sigue sin reconocer su derrota diez días después de las elecciones

Y agregó: Cuomo "no confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso".

Poco después, el propio Cuomo respondió en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC que lo que había dicho Trump "no es cierto. Sorpresa, sorpresa".

"He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años", indicó el gobernador neoyorquino, quien recordó que el presidente saliente perdió las elecciones en su estado por un amplio margen y que está siendo investigado en Nueva York por fraude fiscal.

Le puede interesar: EE.UU. alcanza los 10.714.001 casos de coronavirus

"Por tanto, tiene problemas con Nueva York, y le gusta apuntar a Nueva York -lamentó Cuomo-. Pero este es el problema, es su problema de credibilidad, es el temor de que politice el proceso sanitario de esta nación, que es un temor bien fundado".

Poco después de la intervención de Trump, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió al mandatario saliente de que lo demandará si la futura vacuna no se envía al estado una vez que esté disponible.

"Esto no es más que un comportamiento vengativo de un presidente saliente que intenta vengarse de quienes se oponen a su política ", dijo James.

Esta es la primera intervención en ocho días de Trump y se produce después de que el sábado pasado las proyecciones de medios de comunicación lo dieran por perdedor en los comicios del 3 de noviembre frente al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

En su alocución, Trump buscó este viernes capitalizar los avances frente a una vacuna contra la Covid-19, sin hacer ni una sola mención a los comicios o a su resultado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.