Trump amenaza al gobernador de Nueva York con no entregarle vacunas

Este viernes anunció que la vacuna contra el coronavirus estará lista en las próximas semanas.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna contra la covid-19 a Nueva York por su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, que ha sido uno de sus mayores críticos de la gestión de su Administración de la pandemia.

"El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla a un estado que no se lo dará a su gente inmediatamente", indicó Trump en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

Lea además: Trump sigue sin reconocer su derrota diez días después de las elecciones

Y agregó: Cuomo "no confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso".

Poco después, el propio Cuomo respondió en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC que lo que había dicho Trump "no es cierto. Sorpresa, sorpresa".

"He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años", indicó el gobernador neoyorquino, quien recordó que el presidente saliente perdió las elecciones en su estado por un amplio margen y que está siendo investigado en Nueva York por fraude fiscal.

Le puede interesar: EE.UU. alcanza los 10.714.001 casos de coronavirus

"Por tanto, tiene problemas con Nueva York, y le gusta apuntar a Nueva York -lamentó Cuomo-. Pero este es el problema, es su problema de credibilidad, es el temor de que politice el proceso sanitario de esta nación, que es un temor bien fundado".

Poco después de la intervención de Trump, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió al mandatario saliente de que lo demandará si la futura vacuna no se envía al estado una vez que esté disponible.

"Esto no es más que un comportamiento vengativo de un presidente saliente que intenta vengarse de quienes se oponen a su política ", dijo James.

Esta es la primera intervención en ocho días de Trump y se produce después de que el sábado pasado las proyecciones de medios de comunicación lo dieran por perdedor en los comicios del 3 de noviembre frente al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

En su alocución, Trump buscó este viernes capitalizar los avances frente a una vacuna contra la Covid-19, sin hacer ni una sola mención a los comicios o a su resultado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia