Trump afirma que su exabogado mintió solo para obtener rebaja de pena

Este jueves Michael Cohen admitió ante una corte de Nueva York que mintió ante el Congreso de EE.UU. sobre el caso de Rusia.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado de Trump, saliendo de la Corte de Nueva York. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su exabogado Michael Cohen de haber mentido para obtener una sentencia reducida, luego de que este se declarara culpable de engañar al Congresoen la investigación sobre la trama rusa.

"Es una persona débil y lo que está tratando de conseguir es una sentencia reducida. Por eso está mintiendo sobre un proyecto del que todos conocían", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Cohen dijo el jueves por la mañana que no le dijo la verdad al Congreso sobre una posible inversión inmobiliaria en Rusia contemplada por Trump pero finalmente abandonada a principios de 2016.

Este nuevo giro en la pesquisa independiente dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que busca determinar si hubo o no injerencia de Rusia en la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, es potencialmente embarazoso para el presidente de Estados Unidos.

"Fue un proyecto bien conocido (...) No duró mucho. No lideré este proyecto", dijo Trump antes de volar a la cumbre del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Argentina.

"No habría habido nada de malo si lo hubiera dirigido", agregó.

Le puede interesar: Trump se muestra preocupado tras toma de barcos ucranianos por Rusia

"No lo hice por varias razones, la primera, incluso si nada me obligaba, es que estaba muy ocupado haciendo campaña para la presidencia".

Sujeto a varios procesos penales, Cohen ya se había declarado culpable de varios cargos de fines de agosto ante fiscales de Nueva York.

Después de distanciarse de Trump, Cohen está cooperando con Mueller, quien además de investigar la posible colusión con Rusia busca determinar si el presidente intentó obstruir la indagación al respecto.


Temas relacionados

Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda