Trump afirma que su exabogado mintió solo para obtener rebaja de pena

Este jueves Michael Cohen admitió ante una corte de Nueva York que mintió ante el Congreso de EE.UU. sobre el caso de Rusia.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado de Trump, saliendo de la Corte de Nueva York. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su exabogado Michael Cohen de haber mentido para obtener una sentencia reducida, luego de que este se declarara culpable de engañar al Congresoen la investigación sobre la trama rusa.

"Es una persona débil y lo que está tratando de conseguir es una sentencia reducida. Por eso está mintiendo sobre un proyecto del que todos conocían", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Cohen dijo el jueves por la mañana que no le dijo la verdad al Congreso sobre una posible inversión inmobiliaria en Rusia contemplada por Trump pero finalmente abandonada a principios de 2016.

Este nuevo giro en la pesquisa independiente dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que busca determinar si hubo o no injerencia de Rusia en la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, es potencialmente embarazoso para el presidente de Estados Unidos.

"Fue un proyecto bien conocido (...) No duró mucho. No lideré este proyecto", dijo Trump antes de volar a la cumbre del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Argentina.

"No habría habido nada de malo si lo hubiera dirigido", agregó.

Le puede interesar: Trump se muestra preocupado tras toma de barcos ucranianos por Rusia

"No lo hice por varias razones, la primera, incluso si nada me obligaba, es que estaba muy ocupado haciendo campaña para la presidencia".

Sujeto a varios procesos penales, Cohen ya se había declarado culpable de varios cargos de fines de agosto ante fiscales de Nueva York.

Después de distanciarse de Trump, Cohen está cooperando con Mueller, quien además de investigar la posible colusión con Rusia busca determinar si el presidente intentó obstruir la indagación al respecto.


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros