Trump afirma que su exabogado mintió solo para obtener rebaja de pena

Este jueves Michael Cohen admitió ante una corte de Nueva York que mintió ante el Congreso de EE.UU. sobre el caso de Rusia.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado de Trump, saliendo de la Corte de Nueva York. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su exabogado Michael Cohen de haber mentido para obtener una sentencia reducida, luego de que este se declarara culpable de engañar al Congresoen la investigación sobre la trama rusa.

"Es una persona débil y lo que está tratando de conseguir es una sentencia reducida. Por eso está mintiendo sobre un proyecto del que todos conocían", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Cohen dijo el jueves por la mañana que no le dijo la verdad al Congreso sobre una posible inversión inmobiliaria en Rusia contemplada por Trump pero finalmente abandonada a principios de 2016.

Este nuevo giro en la pesquisa independiente dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que busca determinar si hubo o no injerencia de Rusia en la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, es potencialmente embarazoso para el presidente de Estados Unidos.

"Fue un proyecto bien conocido (...) No duró mucho. No lideré este proyecto", dijo Trump antes de volar a la cumbre del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Argentina.

"No habría habido nada de malo si lo hubiera dirigido", agregó.

Le puede interesar: Trump se muestra preocupado tras toma de barcos ucranianos por Rusia

"No lo hice por varias razones, la primera, incluso si nada me obligaba, es que estaba muy ocupado haciendo campaña para la presidencia".

Sujeto a varios procesos penales, Cohen ya se había declarado culpable de varios cargos de fines de agosto ante fiscales de Nueva York.

Después de distanciarse de Trump, Cohen está cooperando con Mueller, quien además de investigar la posible colusión con Rusia busca determinar si el presidente intentó obstruir la indagación al respecto.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension