Trump afirma que su exabogado mintió solo para obtener rebaja de pena

Este jueves Michael Cohen admitió ante una corte de Nueva York que mintió ante el Congreso de EE.UU. sobre el caso de Rusia.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado de Trump, saliendo de la Corte de Nueva York. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su exabogado Michael Cohen de haber mentido para obtener una sentencia reducida, luego de que este se declarara culpable de engañar al Congresoen la investigación sobre la trama rusa.

"Es una persona débil y lo que está tratando de conseguir es una sentencia reducida. Por eso está mintiendo sobre un proyecto del que todos conocían", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Cohen dijo el jueves por la mañana que no le dijo la verdad al Congreso sobre una posible inversión inmobiliaria en Rusia contemplada por Trump pero finalmente abandonada a principios de 2016.

Este nuevo giro en la pesquisa independiente dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que busca determinar si hubo o no injerencia de Rusia en la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, es potencialmente embarazoso para el presidente de Estados Unidos.

"Fue un proyecto bien conocido (...) No duró mucho. No lideré este proyecto", dijo Trump antes de volar a la cumbre del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Argentina.

"No habría habido nada de malo si lo hubiera dirigido", agregó.

Le puede interesar: Trump se muestra preocupado tras toma de barcos ucranianos por Rusia

"No lo hice por varias razones, la primera, incluso si nada me obligaba, es que estaba muy ocupado haciendo campaña para la presidencia".

Sujeto a varios procesos penales, Cohen ya se había declarado culpable de varios cargos de fines de agosto ante fiscales de Nueva York.

Después de distanciarse de Trump, Cohen está cooperando con Mueller, quien además de investigar la posible colusión con Rusia busca determinar si el presidente intentó obstruir la indagación al respecto.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella