TikTok
AFP
15 Sep 2020 05:02 PM

Trump afirma que acuerdo entre TikTok y Oracle está "muy cerca"

La aplicación pertenece al grupo chino ByteDance.

Un acuerdo entre el grupo informático Oracle y la aplicación de videos TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance y corre riesgo de ser prohibida en Estados Unidos, está "muy cerca", aseguró el martes el presidente Donald Trump.

"Tomaremos una decisión próximamente", afirmó el presidente estadounidense, que también elogió al presidente de Oracle, Larry Ellison, uno de sus allegados.

 El gigante estadounidense del software Oracle hizo oficial este lunes el acuerdo con la china ByteDance para ser socios en la gestión de la red social TikTok en Estados Unidos, lo que confirma lo ya adelantado el domingo después de que su rival en esta puja, Microsoft, admitiese públicamente la derrota.

De interésPrincipal revista científica de EE.UU. revela su apoyo a Joe Biden

"Oracle confirma la declaración del secretario (del Tesoro, Steven) Mnuchin de que es parte de la propuesta entregada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana para que Oracle sea su proveedor de tecnología de confianza", apuntó la firma de Redwood Shores (California, Estados Unidos.) en un comunicado.

Mnuchin había concedido una entrevista previamente al canal económico CNBC en la que admitió haber recibido la propuesta y explicó que la Administración que dirige el presidente, Donald Trump, la revisará a lo largo de la presente semana.

"Desde nuestro punto de vista, tenemos que asegurarnos de que el código es seguro y de que los datos de los estadounidenses y sus teléfonos estarán protegidos", indicó el máximo responsable del Tesoro estadounidense.

Oracle, con sede en Redwood City (California) y fundada en 1977, es una de las empresas pioneras de Silicon Valley y su software es usado por millones de empresas en todo el mundo.

Le puede interesar: TikTok y Reels "son la radio de hoy" para promover nueva música

El presidente ejecutivo y cofundador de Oracle, Larry Ellison -la quinta mayor fortuna del mundo, según Forbes- es uno de los pocos destacados ejecutivos de la industria tecnológica que ha expresado públicamente su apoyo a Trump, e incluso celebró un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente en febrero.