Trump afirma no poseer grabaciones de conversaciones con exdirector del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy jueves 22 de junio no poseer grabaciones de sus conversaciones reservadas con el exdirector del FBI, James Comey, a pesar de haber sugerido que poseía "cintas" de esos diálogos.
Donald-Trump-AFP1-1.jpg
AFP.

"No tengo idea de si existen 'cintas' o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no las hice y no tengo grabaciones", afirmó Trump en la red Twitter.

Al despedir a Comey del cargo de director del FBI, a inicios de Mayo, el propio Trump había utilizado a Twitter para enviar una velada amenaza conminándolo al silencio, sugiriendo que podría poseer grabaciones de las conversaciones entre ambos.

Posteriormente, Comey filtró a la prensa el contenido de un explosivo memorando interno que distribuyó entre sus auxiliares en el FBI, en el que afirmó que en una de esas conversaciones Trump buscó influenciar una investigación.

Comey conducía un análisis sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y la investigación se había concentrado en el general Michael Flynn, nombrado por Trump para ser su consejero de Seguridad Nacional.

De acuerdo con Comey, Trump le pidió que se "olvide" de Flynn, un paso que puede ser considerado una clara tentativa de obstruir la justicia.

Comey reafirmó esa versión en una audiencia con senadores en la que llegó a exclamar: "¡Oh, Señor, espero que existan esas cintas!".

Desde el polémico tuit de Trump sobre las grabaciones, diversos legisladores llegaron a pedir explicaciones formales a la Casa Blanca, para que niegue su existencia o comparta su contenido.


Temas relacionados

FBI
Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.