Trump afirma estar dispuesto a reunirse con Irán

Washington culpa a Teherán de jugar un papel "desestabilizador" en Medio Oriente.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a reunirse con los líderes de Irán "cuando ellos quieran" y "sin precondiciones", una semana después de que aumentara la tensión entre Washington y Teherán.

"Me reuniría con (los dirigentes de) Irán si quisieran reunirse. No sé si ellos están listos todavía", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

"Es bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo. Sin precondiciones. Si ellos quieren reunirse, me reuniré. Cuando ellos quieran", dijo.

El lunes pasado, después de una provocadora advertencia del presidente iraní, Hasan Rohani, de que no"jugara con la cola del león", Trump respondió con un virulento mensaje en Twitter, escrito todo en mayúsculas, el equivalente digital de gritar.

"NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS COMO MUY POCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SUFRIDO ANTES", señaló.

"YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!", agregó.

Unas horas más tarde, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, replicó, también en Twitter y con mayúsculas: "NO ESTAMOS IMPRESIONADOS".

"Hemos existido durante milenios y visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡SEA PRUDENTE!", dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló entonces que la prioridad de Trump es "la seguridad del pueblo estadounidense" y garantizar que Teherán no se dote de armas nucleares.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 1980.

El 8 de mayo pasado, Trump anunció el retiro de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015, y la reanudación de las sanciones contra este país.

Washington culpa a Teherán de jugar un papel "desestabilizador" en Medio Oriente y ha señalado doce condiciones draconianas para un nuevo acuerdo con Irán.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.