Trump acusa a medios opositores de generar violencia en EE.UU.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia" en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió a un periodista que le interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

"Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios 'Fake News' están creando violencia", añadió Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

Lea También: Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

"Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia", afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una "invasión", lo que también ha generado críticas.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que buscan prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.
Menores de edad usando redes sociales



¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia