Trump acusa a medios opositores de generar violencia en EE.UU.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia" en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió a un periodista que le interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

"Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios 'Fake News' están creando violencia", añadió Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

Lea También: Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

"Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia", afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una "invasión", lo que también ha generado críticas.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.