Trump acusa a medios opositores de generar violencia en EE.UU.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia" en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió a un periodista que le interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

"Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios 'Fake News' están creando violencia", añadió Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

Lea También: Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

"Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia", afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una "invasión", lo que también ha generado críticas.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder