Trump acusa a medios opositores de generar violencia en EE.UU.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia" en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió a un periodista que le interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

"Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios 'Fake News' están creando violencia", añadió Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

Lea También: Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

"Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia", afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una "invasión", lo que también ha generado críticas.


Temas relacionados

Noruega

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.
Rey Harald de Noruega



Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.