Trump acusa a medios opositores de generar violencia en EE.UU.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios que difunden "Fake News" (noticias falsas) de generar "violencia" en Estados Unidos, poco menos de una semana después del peor atentado antisemita cometido en el país.

"Ustedes crean violencia con sus preguntas", le respondió a un periodista que le interrogó sobre si su retórica había podido contribuir al crispado ambiente político en Estados Unidos.

"Muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios 'Fake News' están creando violencia", añadió Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir a un mitin de campaña en Virginia Occidental de cara a las legislativas del martes.

Lea También: Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

"Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia", afirmó.

El presidente estadounidense ha reiterado que los que él califica como "medios Fake news" son "enemigos del pueblo".

El debate sobre la retórica presidencial volvió al centro desde la semana pasada en Estados Unidos, luego que un simpatizante de Trump fue detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición al mandatario y tras la matanza de once personas en una sinagoga en Pittsburgh por un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.

En plena campaña sobre las legislativas de medio mandato, Trump ha dicho que los inmigrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia Estados Unidos constituyen una "invasión", lo que también ha generado críticas.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda