Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Washington
Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Washington
Foto: AFP
8 Abr 2019 10:13 AM

Trump acreditará como embajador a Carlos Vecchio, designado por Guaidó

Vecchio ya se ha reunido en varias ocasiones con el mandatario estadounidense.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado así por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, anunció a través de su cuenta de Twitter que el mandatario de ese país, Donald Trump, lo recibirá en la Casa Blanca para acreditarlo de manera oficial como embajador.

El pasado 18 de marzo, Vecchio ya había tomado el control de la oficina de la embajada militar de Venezuela en Washington y de otro edificio que en el pasado albergó la oficina de la embajada castrense y naval, así como del consulado en Nueva York. 

En su momento, el diplomático explicó que la toma de la oficina de la embajada castrense fue posible gracias al coronel José Luis Silva Silva, quien en enero anunció que como agregado militar de la embajada de Venezuela, había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el gobernante Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Carlos Vecchio, enviado de Guaidó, asume control de embajadas en EE.UU.

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, quien huyó tras la encarcelación de Leopoldo López, fue designado en enero inicialmente como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos. 

Ese país, primero del mundo en reconocer como presidente interino de Venezuela a Guaidó después de que el jefe del Parlamento se proclamara como tal,  ya había aceptado a Vecchio como encargado de negocios. 

"El Sr. Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela", aseguró en su momento el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

Lea también: Donald Trump, reunido con Fabiana Rosales, dice que Rusia se debe ir de Venezuela

Vecchio no quiere diálogo con Maduro

Vecchio ya se ha reunido en varias ocasiones con el mandatario estadounidense. El último encuentro tuvo lugar también en la Casa Blanca cuando Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, fue recibida por Trump, el vicepresidente Mike Pence e Ivanka y Melania Trump.  

En los últimos días, el diplomático opositor reaccionó a la publicación hecha en Twitter por Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, en el que aseguró que el Mecanismo de Montevideo propuesto por Bolivia, México, Uruguay y los países que integran la Caricom, con la finalidad de entablar una mesa de diálogo “es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado”.

Vecchio dijo que la “única iniciativa sincera y rigurosa es la salida de Maduro y su mafia”.

Vea también: EE.UU. acepta al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

 

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE